NICHOLAS SE REINVENTÓ. DE CAMPEON MILLERO A MEDIO FONDISTA / Don Guima

Nicholas ganó el GP Martínez de Hoz (Gr1-2000m) y si lo invitan sale volando para ir a correr a Chile el Longines Gran Premio Latinoamericano, por una bolsa de medio millón de dólares.

Ganó en los 2000 m de San Isidro corriendo en el fondo, pero bien en el fondo hasta la recta, donde soltó una atropellada imparable.

"Largá y que se quede atrás. Olvidate de los primeros 400 metros de carrera; pegalo a los palos que el lugar se te va a hacer solo", le dijo Enrique Martín Ferro a Orteguita antes de salir a la pista. Ya en la cancha el piloto cumplió con lo del pizarrón.

Nicholas es un campeón millero ahora estirado. Ganó dos Grupo 1 en 1600 y en el último que corrió lo mortificó la pista pesada.

"Es un caballo super sano, duro", dice Ferro y admite que aceptará el ofrecimiento si a Nicholas se lo convocs para representar al turf argentino en el Latino por correrse el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago, a la mano derecha.

Criado por Juan Villar Urquiza, Nicholas superó por un cuerpo a Pure Nelson, cuyo entusiasmo por ganar se notó desde el comienzo, dominó pronto en la recta y defendió el sitio de escolta cuando lo pasaron.

El Martínez de Hoz de Nicholas pasará a la historia como el primer gran premio argentino cuyo control antidoping se haga en el exterior. Será un laboratorio francés el encargado, de ahora en más, de hacer ese trámite para los G1 de San Isidro.

En los días previos a las ratificaciones San Isidro encargó un test antidoping de caracter preventivo sobre los caballos anotados y según trascendió uno de ellos fue descartado para la competencia por dar positivo a un medicamento no autorizado para correr. Se buscó, y con éxito, no poner en riesgo el resultado de la contienda.

"Si nos nominan para ir al Latino, le voy a preguntar a Gaitán sobre su experiencia de hacer correr a Sixties Song sobre la mano derecha", pensaba Enrique Martín Ferro apenas recibido los honores por la victoría en el MdH.

En las próximas horas se conocerá la formación oficial del seleccionado argentino para cruzar Los Andes. Es fija que Nicholas y Sixties Song serán los titulares.