CARRERAS, HOMENAJES y FOLKLORE EN AZUL / Don Guima

 


Este domingo 3 de febrero, a partir del mediodía, el circo hípico abre sus puertas con un programa de nueve carreras, homenajes a trabajadores del turf, música en vivo con Magalí Menchaca, propuestas gastronómicas y atracciones para toda la familia.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes contarán con variadas ofertas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460), la confitería y la cantina, todos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. Los Bar Track “Che Malaka” y Bon Appetit y la institución Cáritas, con sus platos dulces. Estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul, con sus puestos y un grupo de feriantes independientes. Los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables.

Carreras homenaje


Los nombres de las carreras hacen mención a trabajadores relacionados directa e indirectamente a la industria hípica, a modo de reconocimiento.
A su vez, dos de ellas se realizan en honor a dos grandes trabajadores del turf, que dedicaron su vida a los caballos y que si bien hoy no nos acompañan físicamente, sus trayectorias, legados y el recuerdo de cada uno, continúa presente en todos quienes están vinculados al Hipódromo de Azul. Ellos son Jorge “Calladito” Muñiz y Juan Margarito Lucero.
Por otro lado, la 7ma hace referencia a una fecha patria que se conmemora justamente ese día.

Programa de carreras
Comenzará a partir de las 14:00hs., con la 1era. carrera denominada Peones, Capataces y Serenos de SPC, para todo caballo de 5 años y más, que no haya ganado, por una distancia de 1200 metros.
La 2da., Premio Entrenadores SPC y Jockeys, se realizará a las 14:29hs., para todo caballo de 4 años y más, ganador de 1 carrera, con un trayecto de 1500 metros.
A las 14:58hs. se disputará la 3ra, Premio Domadores y Vareadores, para todo caballo de 4 años no ganador, por 1300 metros.
La 4ta., por una distancia de 1300 metros, Premio Personal de Hipódromos, tendrá lugar a las 15:27hs, para todo caballo de 3 años, ganador de 1 o 2.
A las 15:56hs. para caballos de 3 años, no ganadores, se desarrollará la 5ta carrera, con un recorrido de 1200 metros, Premio Talabarteros y Herradores
La 6ta, a las 16:25hs., Premio Transportistas y Forrajeros, por 1200 metros, para caballos de 3 años, no ganadores.
Bajo la denominación Premio 3 de febrero de 1813, Batalla de San Lorenzo, se realizará la 7ma., a las 17:14hs, para caballos de 5 años y más, ganador de 1 o 2 carreras, con un trayecto de 1300 metros.
En 8vo turno, ESPECIAL JORGE “Calladito” MUÑIZ es a las 18:02hs., para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 2 o más, por 1400 metros.
La última de la jornada, a las 18:31hs., la 9na., Premio JUAN MARGARITO LUCERO, por una distancia de 1200 metros, para caballos de 4 años ganadores de 1 o 2.

Música por Magalí Menchaca
A partir de las 16hs, específicamente con posterioridad a la 5ta carrera, y entre las restantes, Magalí Menchaca y su banda ofrecerán un repertorio de folklore tradicional y de proyección.
Magalí es oriunda de Tapalqué, ha recorrido varios escenarios de festivales, peñas y fiestas nacionales. Ha compartido presentaciones junto a grandes artistas como Cuti y Roberto Carabajal. Sus músicos actualmente son: Daniel Grosso, Luciano Otero, Ezequiel Cambiasso y Andrés Ramos.