A 40 DÍAS DEL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO, SE VA ARMANDO LA FIESTA / Don Guima

 

 
A 40 días de la XXXV disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano, OSAF acaba de compartir el listado de nombres de los primeros caballos clasificados, nominados por los hipódromos miembros de OSAF.
 
De Brasil: 
¬ FILLMORE (BRZ), macho, del Stud Black Opal (por el Jockey Club Brasileiro) 
De Chile: 
¬ CARIBLANCO (CHI), macho, del Stud Hermano Querido, (por el Hipódromo Chile) 
¬ NUEVO MAESTRO (CHI), macho, del Stud Haras Don Alberto (por el Club Hípico de Santiago) 
¬ PENN ROSE (CHI), hembra, del Stud Haras Don Alberto (por el Club Hípico de Santiago) 
De Perú: 
¬ DIXIE WAVE (ARG), macho, del Stud Doña Licha, (por el Jockey Club del Perú) 
¬ JULIANA (PER), hembra, Stud Puerta Cerrada, (por el Jockey Club del Perú) 
De Uruguay: 
¬ FITZGERALD (BRZ), macho, Stud La Fe, (por HRU S.A.).
 
Queda pendiente confirmar el nombre de los 3 nominados de los hipódromos de Argentina, el nominado por el Jockey Club de Sao Paulo, el del Valparaíso Sporting Club y la tercer gatera del Jockey Club del Perú.
 
Para presentar el equipo argentino, Palermo y San Isidro espararán al desenlace del GP Martínez de Hoz, de este sábado en la pista del Jockey Club. Si bien la carrera no es de clasificación directa, el caballo ganador tendrá buenas chances de ser convocado.
También se podrá tomar nota de lo que ocurra en el clásico Haras Argentinos, en Palermo, previsto para el 9 de febrero, 24 horas antes de que cierren los plazos para presentar las listas.
 
Respecto de la participación de Sixties Song en Chile, todavía no hay nada oficial, pero sí indicios de que puede subir al avion carguero.
 
Según comento el periodista uruguayo Puchi García, Fitzgerald viajará a Santiago el próximo 3 de marzo. En Maroñas ya comenzó a vaear hacia la mano derecha.
 
Fitzgerald es propiedad de Carlos Zaffaroni, el último presidente del del ex Jockey Club uruguayo. También, un ex presidente del Jockey Club del Perú tendrá en la pista a un caballo de su cria. Carlos Roe crió a la yegua Juliana, una seria candidata al triunfo.
Siguiendo con los hallazgos, se apunta que el vicepresidente de la Asociación de  Propietarios de Caballos de Carrera, Tatino Ibañez, alentará a su pupilo Pure Nelson en el GP Martínez de Hoz con la ilusión de poder llegar con su campeón a Chile.