SE APUESTA A CUÁL GANA Y HAY ENCUESTAS SOBRE CUÁL LLEGA ÚLTIMO / Don Guima

Accelerate no ganó el titulo de Caballo del Año 2018. Lo hubiese conquistado claramente si en la terna no estaba el exquisito Justify. La pregunta ahora es si Accelerate podrá ganar la Pegasus World Cup, cuya tercera versión se hará este sábado en Gulftream Park. Hay siete millones de dólares esperándolo por si la respuesta es positiva. 


Accelerate empieza con A de Arrogate, el tordillo de Juddmonte héroe de la Pegasus inaugural antes de ir a Dubai para conquistar al mundo en una actuación histórica, batiendo a Gun Runner entre otros. 


Arrogate hizo Classic, Pegasus y Dubai. Un año después Gun Runner gano su propio BCC y la segunda Pegasus. Accelerate tiene diez triunfos en 22 salidas, reportó a sus dueños ingresos por 5,7 millones de dólares, costó 380.000 en las ventas de septiembre de Keeneland, alcanzó cinco Grupo 1 el año pasado, y entrará la carrera siendo el gran favorito.

Antes, el argentino Village King habrá participado del W.L. McKnight Stakes, un Grupo 3 sobre milla y media de césped con US$ 200.000 para repartir y quince rivales.

Apostar en contra de Arrogate será como regalar el dinero, aunque muchos le comprarán un boleto básico a Kukulkan por cumplir con aquello de que un dólar no se le niega a nadie.

A fuerza de sorpresas aprendimos a no subestimar a un caballo de carreras ni hasta después del disco, pero los jugadores no están muy de acuerdo con ello y en las redes sociales la encuesta pasa por pronosticar qué tan lejos llegara último el caballo mexicano, hasta ahora invicto en 14 carreras y con Franco Dettori en la montura.

Antes del disco nadie gana ni pierde.