SALTARÍN DUBAI DIO OTRO SALTO DE CALIDAD EN LA NOCHE DE MEYDAN / Don Guima

 
 
 
 
Saltarín Dubai pasó más de la mitad de su vida competitiva en los Emiratos Arabes Unidos que en la Argentina, donde se forjó para ganar el Classic de las Estrellas de 2016, con la puesta a punto de Roberto Pellegatta. Hizo seis carreras aquí y trece en Meydan, ganando dos  handicaps allí, incluido uno en la noche del jueves.
 
Se hizo inalcanzable de principio a fin, usando los colores del sheikh Mohammed bin Khalifa al Maktoum,  que tantos y tan buenos caballos en training compró en nuestro país, como Vale Dori.
 
Saltarín Dubai fue el mejor de los tres caballos sudamericanos que compitieron en este jueves de Carnaval. Grecko perdió su invicto al reprisar luego de medio año con 62 kilos y Harlan Strong quedó último e su segunda experiencia en el hipódromo dubaití.
 
Saltarín Dubai  corre en Meydan con muserola y lo prepara Satish Seemar, quien alguna vez pasó por el stud de Pellegatta para mirar caballos. A los seis años, al argentino le quedan algunos cartuchos para gastar. Lo que consiga luego será de yapa
 
Luego de la carrera su jockey  sostuvo que Saltarín Dubai es un caballo que necesita de un par de carreras cada temporada para encontrar su mejor momento.
 
El cuarto puesto de Grecko en su debut fue auspicioso, porque no corría desde su éxito en el Estrellas Juenile, el año pasado  en Palermo, y porque al decir de quienes lo veían entrenar aún no estaba pleno.
Además, corrió con 62 kilos (una montaña de kilos). Se descuenta que la próxima vez tendrá un mejor desempeño.
 

Saltarín Dubai, de punta

Grecko, cuarto