PREMIOS LONGINES AL MEJOR CABALLO Y LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO / Don Guima

La sexta ceremonia anual de Mejor Caballo de Carreras y Mejor Carrera de Caballos del Mundo se celebrará este miercoles 23 de enero y por primera vez se llevará a cabo en el prestigioso hotel The Landmark, en Londres.

Don Guima fue invitado a participar del evento que podrá seguirse por las plataformas que Longines y la IFHA poseen en internet.


Los ganadores anteriores del premio Longines World Best Racehorse incluyen a Arrogate, American Pharoah, Just A Way Black Caviar y a Treve.

Esta ceremonia marca la cuarta vez en que se otorgará el premio Longines World’s Best Horse Race. El Prix de l'Arc de Triomphe lo ganó tanto en 2015 como en 2017, mientras que la Breeders 'Cup Classic fue nombrada la Mejor Carrera de Caballos del Mundo en 2016. El premio reconoce a la carrera mejor calificada entre cientos de Grupo 1 según lo establecido para el año por un panel de handicappers internacionales.

Las calificaciones de los cuatro primeros finalistas en cada carrera sirven como base para la evaluación.

El ranking de caballos es construido también por handicappers internacionales de acuerdo con el desempeño de los caballos en carreras de élite. La clasificación final completa de 2018 se dará a conocer el día de la ceremonia.