EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO YA GENERA EXPECTATIVAS / Don Guima

En los primeros días de febrero se sabrá si algún caballo norteamericano volará a Chile para correr el Longines Gran Premio Latinoamericano, por una bolsa de medio millón de dólares. En tal sentido viene trabajando la OSAF.

De concretarse sería una buena oportunidad para medir cómo reaccionan los caballos del hemisferio Norte cuando bajan rápido a competir en el del Sur.

La carrera itinerante lo será más que nunca cuando en 2021 se traslade a Miami, teniendo en Gulstream Park una plataforma internacional de proyección.

Uruguay ya tiene confirmada la participcion de Fitzgerald. Peru ira con Juliana, ganadora de la clasificatoria, y hay dudas sobre la presentación de Dxiw Wave, un caballo con poca salud.
En Monterrico se hara este domingo la tercer clasificatoria, donde Milos y More Than Wrds son las cartas más altas,

El tema de correr en el sentido de las agujas del reloj podria ser un escollo extra para los visitantes de Santiago de Chile, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar.

Jorge Firpo comenzará a adiestrar un par de veces por semana a Fitzgerald en el pasto de Maroñas, para que se vaya acostumbrando a tomar las curvas con la otra mano.

La campeona Juliana también esa aprendiendo. En Monterrico galopó al revés el viernes útimo, tomando precauciones.

Los hermanos peruanos recuerdan que supieron perder el Latino de 1988 con Misilero en el último salto contra Dorticos. Lo montaba Jacinto Herrera y el caballo peruano se abrió durante toda la recta, perdiendo terrero.


Argentina esperara el resutado del Gran Premio Martínez de Hoz, por correrse el mes próximo y para el que se anotaron catorce, entre ellos dos perdedores. Global Kid, Nicholas, Teodisio Joy, Pure Nelson y Hole in One y Emdormoon son de los que más se esperan.
La competencia sevirá como una referencia para que luego San Isidro designe a su representante.

El Latino de Dorticós