Los Almindeel festejaron en Riyad

RIYAD NO COMPETIRÁ ESTE AÑO CON DUBAI / Don Guima

Ganó Luk Joy el clásico Latinoamérica [Gr3], en La Plata. Lo ganó un potrillo de 3 años sobre rivales adultos con mayor experiencia. Cruzó primero el preparado por Enrique Martín Ferro. Segundo a tres cuerpos llegó Equal Valioso delante de Harlsn's Blue.
Fue una carrera antes de que la potranca Aragonera saliera de perdedora en 1000 metros. Aragonera nació en El Paraíso y es hija de Angiolo, el padrillo que ya tiene cuatro ejemplares de dos años para esta temporada.


#####


Beholder, cuatro veces ganadora en careras de la Breeders' Cup, acaba de parir una potranca por Curlin, ganador en su caso de la Dubai World Cup.Tanto la madre, que en las pistas embolsó ganancias por mas de 6,1 millones de dólares, y su hija se encuentran bien. Es la segunda cría de Beholder, que antes tuvo un macho con Uncle Mo.

#####

Altior, el caballo super estrella de las carreras de obstáculos, llegó a su 17 victoria consecutiva y se apresta a alcanzar la marca record de 18 triunfos ininterrumpidos. Altior tiene nueve años y este sábado gano el Matchbook Clarence House Chase en Ascot. Es hijo nada menos que de High Chaparral.

#####


La argentina Brandyrun fue cuarta entre doce en la
Prince Sultan Ben A/Aziz Cup (G2), corrida en Saudi Arabia. El clásico de la milla para yegua lo ganó La Casa Tarifa, entranada por F. Almindeel, quien supo ocuparse tambien de muchos caballos argentinos.
Meses atrás se había anunciado que Riyad prepararía un festival de carreras millonario para competir con el de Dubai, pero el programa se suspendió por ahota debido a razones políticas.


#####


El próximo miércoles 23, será el tiempo de las entregas de los premios al Mejor Caballo y Mejor Carrera que auspician Longines y la Ifha.La ceremonia, a la que Don Guima fue invitado a participar, se hará el el prestigioso hotel The Landmark.

#####

Mientras aguarda por el clásico Dupuy, la carrera grande de La Punta, el turf de San Luis se ilusiona con que algún caballo chileno pueda cruzar Los Andes y participar allí en febrero.

#####

Piedrita Rodríguez, ex presidente de la lotería bonaerense, fue excarcelado y seguirá en libertad mientras continúa el proceso por el cual se lo investiga por generar facturas truchas. 

La Casa Tarifa dejó cuarta a Brabdyrun