IR A CORRER CON TU CABALLO POR MILES DE DOLARES A DUBAI TE PUEDE COSTAR GRATIS / Don Guima

J B Space salio de perdedor por diez cuerpos en Maydan. Lo venía buscando desde hace un par de temporadas y se le dio ahora en una carrera de 1900 metros que no integra las del Carnaval.

Se fue sin correr en Argentina J Be Space, que en los Emiratos Arabes es preparado por Satish Seemar, un cuidador de los primeros de la tabla y cuyo pasaporte posee varios sellos por entradas desde Ezeiza.

Mientras tanto, las mañanas de Meydan tienen a Grecko como una de las figuras argentinas prontas a debutar en las carreras grandes.

Grecko está en el pabellón destinado a los caballos extranjeros, desde donde camina un kilómetro a diario para varear en la pista del hipódromo.

Cada stud está monitoreado, tienen temperatura controlada y servicios veterinarios especiales.


El potrillo salió de Buenos Aires luego de ganar el Estrellas Juvenile y viajó a Dubai procedente de los Estados Unido donde hizo su aclimatacion al hemisferio Norte.

No tendrá, pues, que superar ese escollo que siempre significa para los caballos sudamericanos pasar la línea del ecuador y competir pronto.

El tema de con cuánto tiempo de antelación es conveniente llegar a Dubai para correr el Carnaval suele refrescarse todas las temporadas.

Los más ortodoxos y con experiencia profesional en la temporada hípica dubaití aseguran que entrar desde el hemisferio Sur a los Emiratos Arabes bien temprano favorece los planes futuros.

Llegar en agosto, olvidarse del caballo y poner el despetador en noviembre para apuntar al carnaval de enero/febrero es lo que varios recomiendan. Claro, si se sale con un potrillo ganador desde la Argentina implica perderse los clásicos del segundo semestre.

Todos los años la Emirates Racing Association ofrece a los dueños un plan de incentivos con tal de atraer buenos caballos a sus carreras de fabulosos premios, con traslados y manutención susbisiada para ejemplares que reunan ciertas características.


Este tipo de programas no ha sido muy difundido en sudamerica y es una herramienta interesante para que los dueños se convientan en propietarios de caballos internacionales a bajo costo.

 

Otro gqnqdor argentino en Dubai