EL TEMA DE LAS CARRERAS DE CABALLOS VOLVIO A LA PANTALLA DE TN / Don Guima

A dos voces compartió con su audiencia una noticia que no es grata para el turf; la de los casos de doping con cocaína ocurridos el año pasado.
Quedó expuesto ante la sociedad una denuncia de la Secretaría de Deportes a instancias de un informe del Cenard.
TN presentó la noticia sin editorializarla y permitió a los actores de la industria dar algunas explicaciones y aportar datos

 

&&&&&


Según trascendió, Jorge Valdivieso dio por cumplida su experiencia como entrenador. Idolo de las tribunas en su época de jockey, Jorge había colgado la fusta en 2007.Actualmente se desempeña como juez de raya en el hipódromo de San Isidro.

 

&&&&&

 

Se acaban de cumplir 150 años del nacimiento de Federico Tessio, el Mago de Dormello.Hablar de Tessio es hablar de Ribot o Nearco. "El purasangre existe porque su selección ha dependido, no de expertos, técnicos o zoólogos, sino en un trozo de madera: el poste del Derby de Epsom. Si usted basa sus criterios en cualquier otra cosa, obtendrá algo más, no un purasangre ", fue una de las máximas del considerado mejor criador de caballos de la historia. Irene Guimaraes viene de estar un mes Razza Dormello Olgiatta, donde Tessio, con el apoyo del marques Mario Incisa della Rocchetta, llevo adelante gran parte de su obra.

 

&&&&&

 

La histórica yegua chilena Furia Cruzada acaba de terminar tercera en.el Cape Verdi (G2-1600 m), resuelto sobre el césped de Meydan y con 250.000 dólares para repartir. “Fue una carrera demasiado corta. Ella se sentirá mejor el el Balanchine (G2), con sus 1800 metros", declaró su jockey, Antonio Fresu. Una carrera más tarde, el argentino Harlan Strong debutó sexto en ese medio sobre 2000 metros.

 

&&&&&

 

La sexta ceremonia anual del 2018 Longines World’s Best Racehorse and Longines World’s Best Horse Race, por celebrarse el 23 de enero y a la que Don Guima fue unvitado a participar, será transmitida en vivo por los canales que Longines y la IFHA poseen en Internet
Por primera vez la ceremonia se llevará a cabo en el hotel The Landmark en Londres.
Los ganadores anteriores del premio al mejor caballo incluyen nombres como los de Arrogate, American Pharoa, Just A Way, Black Caviar y Treve.

Esta ceremonia marca la cuarta vez que se otorgará el premio a la Mejor Carrrera del Mundo. El Qatar Prix de l'Arc de Triomphe ganó tanto en 2015 como en 2017, mientras que la Breeders 'Cup Classic fue nombrada la Mejor Carrera de Caballos del Mundo de Longines en 2016. Este premio reconoce a la prueba mejor calificada de las carreras de Grupo 1 según lo establecido para el año por un panel de handicappers internacionales. Las calificaciones de los cuatro primeros finalistas en cada carrera sirven como base para la evaluación.

&&&&&


La campeona peruana Juliana, ganadora del Rumbo al Latinoamericano realizado el domingo pasado en Monterrico, de encuentra en tratos de venta y su participación en Chile depenfería de las negociaciones. " Yo creo que finalmente se va a vender y probablemente Chile sea un buen sitio para materializarlo. Antes o después, es difícil precisarlo. Alguien puede venir a hacer una oferta, por ejemplo, de 300 mil dólares y dice: Ya no quiero que corra el Latino y así pasan las cosas" dijo Carlos Roe, su criador y uno de sus propietarios, durante un entrevista con Contacto Hípico.

 

&&&&&

 


San Isidro suspendió por tres años al cuidador Walter Calderón, por el doble tratamiento no permitido con el que corrió y ganó Visión Amada. También suspendió por año y medio a Eduardo Siele, cuyo caballo Macedonio corrió con un tratamiento no autorizado en el Gran Premio Alzaga Unzué, donde fue quinto.


&&&&&


La argentina Sexy Reasson tendrá cinco rivales del Lady Handicap, una carrera para yeguas desde los 3 años con 100.000 dólares para repartir. La prueba será el domingo próximo en Aqueduct.