SAN ISIDRO HARÁ EL CONTROL DE DOPING DE SUS GRANDES PREMIOS EN UN LABORATORIO DE FRANCIA / Don Guima

Los controles antidoping correspondientes a las carreras de Grupo 1 del hipódromo de San Isidro serán realizados durate esta temporada en un laboratorio francés. Las muestras de las demás competencias continuarán siendo testeadas en su propio centro, donde se trabaja para obtener la certificación de laboratorio de referencia de la Ifha.

De tal manera, San Isidro se sumará al grupo de los hipódromos que le ceden el control del doping de algunas de sus pruebas al Laboratorie des Courses, como ya ocurre con los de Chile, Brasil y Uruguay.


Justamente en Uruguay se acaba de anunciar que toda la Carta Clásica 2019 será analizada en Francia.

La nueva metodología comenzará con el Gran Premio Martínez de Hoz (G1), del mes próximo.

Palermo pronto resolverá si adopta el mismo criterio de San Isidro y se estima que La Plata mantendrá su actual política.

Mientras Federación Internacional de Autoridades Hípicas ve con agrado que San Isidro también encomiende sus test antidoping a un laboratorio certificado, algunos médicos veterinarios locales dudaron la conveniencia.

Mandar las muestras a Francia tiene su costo. Por ejemplo, cada análisis cuesta 241 euros y se enviarán las muestras de los primeros cinco caballos clasificados en cada Grupo 1, sin contar los gastos de traslado. Los beneficios estarán vinculados con la transparencia del turf argentino.