UN HIJO DE VIOLENCE PROPIEDAD DE UN SINDICATO DE MUJERES LE APUNTA A DOS DERBY / Don Guima

No busquen más. Si hay un candidato para ganar el UAE Derby (G1) es el hijo de Violence que acaba de concretar su tercer éxito seguido en dos meses, manteniéndose invicto en Meydan.

Walking Thunder ganó por nueve cuerpos el UAE 2000 Guineas Trial, dejando atrás a un potrillo de Godolphin con un éxito de Grupo 1 para mostrar y a un argentino que hubiera ganando un gran premio en Palermo o San Isidro de no haberse vendido.

De ahora en más, Walking Thunder puede ir por el premio de 1,2 millones dólares que espera al caballo ganador del Derby de Dubai, a fin de marzo, y luego aspirar al de1,8 millones del Kentucky Derby, cuyo monedero fue mejorado desde esta temporada.

Walking Thunder es la historia del caballo económico capaz de volverse millonario. Fue subastado en Ocala por 42.000 dólares y pertenece al Phoenix Ladies Sindicates, integrado exclusivamente por mujeres.

El fondo de inversión fue creado para acercar a más mujeres a la industria de las carreras y permitirles vivir la experiencia hípica desde otro ángulo. De hecho, el sistema de sindicatos se ha extendido mucho en los últimos tiempos, con Japón como una de las hípicas donde mas se ha desarrollado.

Royal Marine fue cuarto, debutando en Dubai luego de ganar el Prix Jean Luc Lagardere (G1), en Longchamps con los colores del sheikh Mo.

Atrás, ganándole a dos y entregándose fácil en ls recta, llego el argentino Faith and Fortune, sin demostrar porqué ganó dos seguidas en Palermo.

Walking Thunder es hijo de Violence, que ha tenido numerosos hijos en La Pasión.