GANAR YA SE LE HIZO COSTUMBRE A LA YEGUA HOLY LEGAL, QUE AHORA TAMBIÉN BATE RÉCORDS / Don Guima

Ocho de trece. Cinco al hilo. Récord  de pista. Yegua al tope del marcador del Gran Premio Maroñas. Holy Legal le ganó por medio pescuezo a Fast Night, que también venia embalado en triunfos, para darle otra alegría grande a la gente del haras Belmont.

Fue triunfo brasileño, por criador y preparador, pues Ricardo Colombo es el hacedor de la hija de Roman Emperor, aunque los honores los reciba oficialmente su capataz, Denis.

La atropellada de Holy Legal es de las que meten miedo; de las que tapate los ojos si venías corriendo en la punta porque te pasa de largo.

Venía adelante Fast Night, sacándole protagonismo a Enjoy, cuando Héctor Lazo le dio intención a Holy Legal. Faltaban 300 y la brasileña entró en estampida. Sub Princess, otra yegua, también se le animó al puntero.

Versión rápida de los hechos. De los 100 a la raya se juntaron los tres, con impresión ganadora de Holy Legal todo el tiempo. Medio pescuezo adelante, medio pescuezo a la tercera y un registro de 

Enjoy ganó esté clásico el año pasado, pero ahora fue quinta, siendo coherente con sus últimas actuaciones que la  muestran en este tiempo como una yegua vulnerable.

Ricardo Colombo  es cuidador de los completos; le sale bien cuando entrena para la corta o para la larga.