MAROÑAS, UN LUGAR DE ENCUENTRO EL DÍA DE REYES / Don Guima

El año empieza en Maroñas, como todos los 6 de enero. El hipódromo deja de ser una pista de carreras para convertirse en lugar de encuentro. Zona para continuar con los festejos y dejarse ver. Hipódromo pasarela. Hipódromo Stadium. Hipódromo para jugarse una fija o para cumplir una primer salida amorosa. Maroñas se hace punto cardinal. Epicentro. Primer domingo del año.

Se corre el José Pedro Ramírez (G1) y viene en combo con los grandes premios Piñeyrua, Ciudad de Montevideo y Maroñas. 21 carreras desde las 12.40. Emoción, drama y adrenalina asegurada.

Y además Braulio Assanelli, la Orquesta Juvenil Sodre, Vi-Em, feria de gastronomía, actividades para niños, sorteos y más.

El Ramírez de este año es uno de los mas abiertos, con pluralidad de candidatos con buena chance. Se largará a las 20.30 del sábado con partidores a full.

Oggigiorno no será el favorito, pero merece que le den un premio a la constancia. No hay caballo que haya corrido cinco años seguidos el Ramírez como se apresta a hacerlo este brasileño que casi lo gana en 2016, cuando fue segundo.

Muchos boletos reunirá Cerro Alto, cuyo sorpresivo éxito en el Comparación, donde salió de perdedor, necesita de una confirmación para no pensar que fue un hecho aislado.

Great Spirit, El Abanderado, Mundanal, Olympic Harvard, Negrone, Legion Cat estuvieron en esa carrera y le pedirán revancha.