EL REY DE LA RECTA TAMBIEN SE LUCE EN 1400 METROS / Don Guima

Elogiado volvió a hacer lo que no se hace. Y esta vez fue ganar un Grupo 3 sobre 1400 metros a dos semanas de haberse consagrado como el Rey de la Recta 2018.

La otro insólito, descontar mas de diez cuerpos de ventaja en el Alzaga Unzué, rematando abajo de 22 en cancha pesada.

Falero siempre opinó que Elogiado podía doblar el codo sin problemas, llegar a los 1400 o a la milla. Palabra santa la del jockey uruguayo.

Gaitán rompió el molde con Elogiado. El manual manda quedarse en una especialidad si allí le va bien antes que moverse de categoría. El cuidador sabe que tiene un caballo versátil y lo intentó con éxito.

Elogiado le ganó por un cuerpo y medio a Joy Filoso, corriendo contenido el primer cuarto de carrera, usando el segundo para encontrar un carril cómodo, el tercero para salir de una encerrona y el último para mostrar su ágil atropellada.

Con el triunfo de Elogiado, Santa Elena termino de afianzarse y ganar la estadística clásica de caballerizas. Inclusive su presencia en el Grupo 3 de San Isidro se puede explicar tambien por el aporte que podía dar al stud de Mónica López

¿Volverá a la recta Elogiado o trepará a la milla en su próxima carrera? Por lo pronto se tomara un descanso. Y su campaña de 2019 quizá sea armada según los planes para otros caballos de Santa Elena. Para la milla lo tienen a Dar la Paz y no esta resuelto si Imagen de Roma seguirá en los 1600 o vuelve a los dos kilómetros. Entonces, no extrañara verlo a Elogiado sumar mas éxitos en la categoría de los supersónicos.