EL CABALLO DEL AÑO 2018 ES ... / Don Guima

¿Ganar el Pellegrini te hace Caballo del Año sin más tramite?


¿IL Mercato obtendrá esa distinción tras haber ganado un par de carreras y perdido dos clásicos preparatorios para el Nacional y también el Derby?


En una temporada con figuras como American Tatoo, Imagen de Roma y For the Top que se repartieron los pases de la Triple Corona, e Il Mercato, héroe en la que completa la Cuádruple, habría que ver donde se ubica a Summer Love, la campeona de Stein, ganadora de la Polla, el Selección y segunda en el Juvenille Fillies. ¿Y cuántos votos valdrá el triunfo de Roman Rosso en el Latino?


El cierre de cada año invita al balance hípico. No solo aquí, sino en el mundo. El turf norteamericano se pregunta cual será coronado Horse of the Year: Justify o Accelerate. Aquél ganó la Triple Corona, el otro el Classic de la Breeders' Cup y cinco de seis carreras en la temporada.


El próximo 23 de enero se conocerá el ganador del Longines World's Best Horse Race durante una ceremonia por realizarse en el hotel Landmark de Londres y a la que Don Guima fue invitado a participar.


La australiana Winx, la de los 29 éxitos en fila, y el británico Cracksman, primero en el Champion Stakes, Investec Coronation Cup y Prix Ganay, hhan sido los mejores considerados por el panel de handicappers, y uno de ellos volverá a saltar a los titulares. ¿ Uno de ellos o ambos? Podrán ganar ambos el título de mejor.

 

 


.