EL REY DE LA RECTA 2018 SE LLAMA ELOGIADO Y ES DE SANTA ELENA / Don Guima

Diga que Elogiado gana carreras de Grupo 1 en la recta, que sinó sería un gran caballo de pruebas de hasta la milla. Esos triunfos se los deberá a la grey burrera porque la categoría de sprinters lo necesita  y lo tiene como figura. Además, distancia donde se gana no se cambia por otra.

 

Elogiado hizo lo que no se hace y eso es atropellar por debajo de 22s para los últimos 400 metros en pista pesada. No se hace porque casi ninguno puede. Ir tan rápido es sólo para caballos supersónicos.

 

El caballo de  Santa Elena pasó la primera mitad del Unzué buscando su lugar en la pista. Largo del carril 19, lo dejaron atrás sus rivales pronto; cuando encontró una zona libre se la taparon. Falero volvió a fabricarle un camino hacia el disco, mientras tanto sus rivales se repartían las voces de aliento del público.

 

El atajo hacia el triunfo fue una aceleración final increíble para cazar a un Southern Horse que no se paraba. En ese tramo que va de los 200 al disco, Elogiado pasó al menos a diez adversarios.

 

Es la segunda victoria de las grandes del hijo de Archipenko criado en La Quebrada, el haras que está preparando su liquidación final. Está buenísimo que sea el rey de la recta. Es una lástima no verlo correr más arriba.