SUSPENDEN PROVISIONALMENTE AL CUIDADOR MÁS GANADOR EN SAN ISIDRO / Don Guima

Según trascendió, San Isidro suspendió de manera provisional al entrenador Nicolás Martín Ferro. El cuidador sería responsable de la actuación de dos yeguas a su cargo tratadas con dexametasona, una medicación consignada en el grupo D de las no autorizadas.

Actuaron en yunta en la misma carrera y terminaron segunda y no placé.

Nicolás Martín Ferro, quien ganó la estadística de cuidadores de San Isidro del año pasado, pedirá la apertura de los frascos testigos.

La dexametasona es una medicación que tiene efectos analgésicos.

"Estoy constermado.
La verdad es que no se qué paso. Ninguna de las yeguas estaba con medicación. Hicimos una inspección grande en el stud y no hay nada raro. No lo puedo creer todavía. Ese día retire un caballo porque tenía una infiltración que estaba con alguna duda en los días de retiro, así que imagínate si no me cuido con esas cosas. La verdad que fue una piña al mentón muy dura", comentó el preparador ante la requisitoria periodística.

"Las sustancias que integran el listado de la categoría D son medicaciones no permitidas para el día de carrera; su hallazgo no configura un doping sino un tratamiento terapéutico no autorizado", se dijo una fuente del hipódromo.