CONFEDERACION SPC, UN NUEVO ESPACIO DESDE DONDE PENSAR EN EL TURF / Don Guima

Confederación SPC se ha dado en llamar un grupo integrado por personalidades diversas del quehacer hípico nacional, preocupadas por la actualidad, futuro y desarrollo del turf.

 

La primer juntada se realizó la semana pasada en el Areco Country Club, con la intención de comenzar a delinear los objetivos de la entidad que está surgiendo. La integra gente de la hípica que no se siente representada por las actuales conducciones o tienen una visión diferentes del mundo de las carreras.

 

Confederación SPC viene a sumar, a individualizar los problemas comunes del sector y buscarle soluciones. "La idea de crear esta entidad es incluir las personas relacionadas a la actividad, de todas partes del paîs, sean independientes y/o formen parte de distintas instituciones, para trabajar en pos del bien común de la actividad hípica", se dijo desde su página de Internet.

 

Estos encuentros buscan ser el comienzo de un espacio que va a generar nuevos proyectos, en favor de esto que a todos nos apasiona que son los caballos de carrera, toda la actividad que se produce a su alrededor y de la cual depende nuestra forma de vida y nuestro trabajo.

 

Relación con el Gobierno, con el público, incorporación de la juventud al espectáculo, imagen y difusión, exportación, comercialización, sanidad del caballo son algunos de los tópicos sobre los que promete actuar en el futuro.

Por ahora se encuentra en estado embrionario, pero con ganas de crecer.