CON SIXTIES SONG, FALERO BUSCARÁ GANAR SU QUINTO GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI / Don Guima

 

Por estos días Falero cumplió 37 años desde su debut en Colonia. El hombre que ganó todo lo que se puede ganar en el turf rioplatense está recorriendo los últimos metros de su campaña profesional. Se le acerca el disco.

 

El jockey anunció su retiro para 2019. Colgará la fusta pero no se apartará de los caballos. " Espero comenzar a cuidar antes de retirarme como jockey. Quizá sería lindo irme ganando con uno mío", piensa Pablo. Lo impensado será imaginar a un Palermo,San Isidro La Plata con su ausencia.

 

Falero se va porque se quiere ir bien y porque la familia se lo pide. Después de tanto desgaste, el físico le ha comenzado a pasar factura.  

 

Sabe los puntos que calza. Sabe que es el mejor y lo pudo decir sin arrogancia. También puede decir qué opinando es mejor que corriendo. Jockey de palabra santa quien montara a Sixties Song en el Pellegrini y a Imagen de Roma en la milla del Anchorena.

 

Pablo cuenta que Sixties Song es de los que hacen trabajar al jockey desde las riendas y que en la carrera no debería venir más atrás del quinto o sexto puesto.

 

Fue Falero quien recomendó no participar con Imágen de Roma en el Pellegrini por el tema de una distancia como la milla y media que podía quedarle larga al potrillo.

 

Falero ganó cuatro veces el Pellegrini (Potrillón, Potri Pe, Guarachero y Storm Mayor) y dos veces la mila del Anchorena (Paga y Randy Cat). Con Elogiado correrá el Unzué. Hace diez años lo ganó con Pryka.