GLORIOUS FOREVER GANÓ LA LONGINES HONG KONG CUP DELANTE DE 96.000 PERSONAS / Don Guima

La victoria de Glorious Forever en la LONGINES Hong Kong Cup culminó con  un día estelar en el hipódromo de Sha Tin.

Una muchedumbre de 96.388 personas disfrutaron de cuatro carreras impresionantes. Beauty Generation fue sensacional en la LONGINES Hong Kong Mile; Mr. Stunning en el LONGINES Hong Kong Sprint, y  Exultant, por la cabeza en el Hong Kong Vase, se unieron para hacer lo perfecto.

 

Winfried Engelbrecht-Bresges, Director Ejecutivo del Jockey Club de  Hong Kong, dijo: "este es un resultado de ensueño y es extremadamente satisfactorio ver la calidad de Mr. Stunning y los caballos de Hong Kong elevándose para ganar cuatro carreras de Grupo 1 contra el adversarios extranjero de primera clase. Es un logro asombroso y hay que recalcar de nuevo que sólo tenemos el 0,7% de la población mundial de caballos aquí en Hong Kong ". 

El entrenador Frankie Lor fue responsable de los triunfos de Glorious Forever y Mr. Stunning.

GLORIOUS FOREVER GANÓ LA LONGINES HONG KONG CUP DELANTE DE 96.000 PERSONAS / Don Guima

Las cuatro carreras de la tarde repartieron premios en conjunto por 12 millones de dólares  y coronaron una semana que también contó con el emocionante triunfo de Silvestre de Sousa en el LONGINES International Jockeys Championship, así como Frankie Dettori había recibido el World’s Best Jockey Award.

"Esta semana es una fiesta de deporte, no sólo para Hong Kong, sino también para todo el mundo de las carreras", dijo  Engelbrecht-Bresges. "Hoy hemos visto cuatro sorprendentes actuaciones con Hong Kong el centro de atención y mirando hacia atrás el miércoles, creo que tuvimos el privilegio de ver el mejor campeonato internacional de jockeys que hemos tenido, con un ganador brillante."

"Si nos fijamos en la calidad de los caballos que hemos visto tenemos que estar muy satisfechos", amplió  Engelbrecht-Bresges. "Teníamos 21 ganadores individuales G1 y siete caballos clasificados 120 o más; Japón envió a un equipo muy fuerte de nueve contendientes y estamos muy contentos de que hemos vuelto a atraer a los caballos de algunos de los entrenadores de primera clase mundial, como Sir Michael Stoute, Aidan O'Brien y Andre Fabre, y gigantes globales como Godolphin, el Aga Khan y Juddmonte ".

Se apostaron para las diez carreras del día el equivalente a 205 millones de dólares , lo que significó un nuevo récord, mientras que el volumen de negocios en commingle fue de treinta y tres millones.

"Este es nuestro mayor volumen de negocios para este día, lo que es un tremendo resultado", dijo. "Y el commingle fue un récord, también, con una cifra 30% más que el año pasado.

"Ofrecer un deporte de clase mundial es esencial para ayudar a que las carreras crezcan ".

Engelbrecht-Bresges agradeció a LONGINES su asociación, que ha estado en vigor desde 2012 y ha ayudado a elevar el perfil del evento a un nuevo nivel.

 

Glorious Forever, en la LONGINES Hong Kong Cup

Mr Walter von Känel, Presidente de LONGINES, premiando a Silvestre de Sousa

Romanet estuvo presente Hong Kong

Glorious Forever, en la LONGINES Hong Kong Cup