ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA EL CABALLO DEPORTIVO", TEMA DE UNA JORNADA DE LA UTTA / Don Guima

El sábado 1 de diciembre, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó en San Antonio de Areco, una jornada gratuita de “Alimentación y Nutrición para el Caballo Deportivo”.

 

Luego de la firma del convenio de cooperación que el gremio que lidera Carlos Felice suscribiera con la Municipalidad de San Antonio de Areco y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), la UTTA realizó la primera jornada  gratuita de formación sobre “Alimentación y Nutrición para el Caballo Deportivo”.

 

Generalidades del caballo, pelajes, edad; identificación del equino; anatomía del aparato digestivo; alimentación; tipos  y presentaciones; alimentación según categorías; salud dental; trastornos y patologías asociadas a la alimentación; fueron los temas principales que se dictaron en la clase a cargo del médico veterinario Abel Francisco Bacigalupe.

 

Para dar comienzo estuvo presente Lorena Biancheri, directora de Políticas de Arraigo de la UNSAdA, quien resaltó la importancia de ofrecer acciones de capacitación en la temática para promover la actualización profesional y el enriquecimiento de saberes de los interesados. Además destacó  “la claridad y empatía demostrada por el docente durante la jornada” y expresó “el deseo de realizar futuras acciones de formación en conjunto para ofrecerle a los alumnos, egresados, profesionales e interesados en la industria hípica”.

 

Asimismo, Ivonne Aiello, responsable del área de formación de la UTTA agregó; “el desarrollo de esta jornada guarda relación con los objetivos de las tres organizaciones involucradas, potenciando el rol social de las mismas y  el mejoramiento de la vida de la población de la región. Entendemos que este trabajo en conjunto  es estratégico ya que Areco es una localidad por excelencia de cría de caballos de carrera del país y alberga a las haras más importantes de la provincia”.

 

Por su parte, Carlos Felice, secretario general de la UTTA sostuvo: “como organización sindical tenemos el agrado de asumir el compromiso de coordinar esfuerzos para desarrollar capacitaciones destinadas a trabajadores,  a profesionales de la región  y  a estudiantes y/o graduados de la Universidad, entendiendo que estos últimos prestan servicio de manera directa e indirecta para el desarrollo de la actividad hípica”.

 

Además agregó: “frente a un mercado de trabajo cambiante y ante el avance de la tecnología en todas las instancias de producción,   la capacitación constante es una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad y la sustentabilidad de la  industria. Profesionalizar a la industria es, sin lugar a duda, una de las mejores formas de garantizar de una movilidad ascendente de los trabajadores de la actividad”.

 

“La educación es sin duda la semilla que debemos plantar hacia la búsqueda de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades”, concluyó Felice.

 

Fuente: Prensa Utta