LA OSAF RECORDÓ LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA CORRER EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima

El desarrollo de la carrera será en el mismo sentido de las manecillas del reloj, es decir sobre la mano derecha.

 

Competidores: Todo caballo de 3 años y más edad, nominados por Jockey Club o Hipódromos miembros de la OSAF y caballos extra clasificados provenientes de cualquier país, postulados de acuerdo a las disposiciones del Reglamento del Longines Gran Premio Latinoamericano y sujetos a aprobación de Consejo Directivo de OSAF.

 

PARA CABALLOS EXTRA-CLASIFICADOS

& Fecha límite pre-inscripción Extraclasificados: Lunes 10 diciembre 2018.

& Costo pre-inscripción extra-clasificados: USD 1.000.-

& Costo de inscripción al ratificarse el postulante extra-clasificado que competirá en el LGPL 2019: USD 25.000.- (menos el costo de pre-inscripción)

 

Las postulaciones de Extra-clasificados se reciben sin excepción por correo electrónico antes del lunes 10 de diciembre a las 18hs (hora ARG) , junto con el comprobante de pago pre-inscripción, a la siguiente dirección de email: skoremblit@osafweb.com.ar

 

Se darán a conocer los nombres de los extra-clasificados ratificados a mediados de enero de 2019. www.osafweb.com.ar

 

Cualquier propietario podrá presentar a un caballo para competir en el Longines GP Latinoamericano, habiéndose cumplido los siguientes requisitos:

 

a. Debe remitir una carta oficial de solicitud de inscripción a la Secretaría/Gerencia de OSAF (skoremblit@osafweb.com.ar / obertoletti@osafweb.com.ar ) y dirigida al Consejo Directivo indicando el nombre del SPC, con 90 días de anticipación a la fecha programada para el Gran Premio. El modelo de la esta carta se encuentra disponible en el sitio web de OSAF para su descarga.

 

b. Se cobrará a los postulantes extra clasificados una cuota de pre-inscripción de un valor de USD 1.000, que en caso de quedar ratificados se tomarán como parte de la cuota de inscripción de USD 25.000.-

 

c. El Consejo Directivo de la OSAF definirá la aprobación de la solicitud dentro de los 60 días previos a la disputa del Gran Premio, quedando sujeta a la disponibilidad de gateras y teniendo prioridad los ejemplares mínimos considerados por país miembro.

 

d. Una vez aprobada la solicitud y para efectivizar la inscripción al Gran Premio, deberá abonarse la cuota de inscripción correspondiente con un plazo no menor a los 30 días previos a la fecha de la disputa de la prueba.

 

e. Se reintegrará el valor de la inscripción a los postulantes ante la imposibilidad del viaje o participación del caballo en la carrera,  a pesar de haber sido confirmada la inscripción, siempre y cuando el aviso permita incorporar a otro participante a la competencia que cubra la cuota a reintegrar. Dicha suma se devolverá una vez cubierto el pago del nuevo participante.

 

f. Los fletes y traslados del caballo, jockey, entrenador y peón estarán a cargo del propietario y los hospedajes a cargo del hipódromo organizador.

 

g. Un propietario que inscriba a más de 1 ejemplar como postulante extra clasificado, abonará 1 cuota de preinscripción por cada uno de los caballos que inscriba. Si uno de sus ejemplares queda ratificado como competidor, sólo se deducirá del valor de 1 cuota de pre-inscripción al valor total de inscripción, correspondiente al ejemplar ratificado.

 

SEGUNDO CLÁSICO INTERNACIONAL: LONGINES CUP CARLOS CAMPINO (G2)

Por tercer año consecutivo, la OSAF y LONGINES apoyan la jornada internacional del LGPL con la disputa de un segundo clásico de Grupo, con el objetivo de incentivar la participación en esta jornada internacional de la mayor cantidad posible de ejemplares de otros países, de acuerdo a la línea estratégica en la que OSAF viene trabajando para incentivar la movilidad de los SPC en la región.

 

La mitad del partidor para esta carrera está reservada como cupo para competidores extranjeros.

 

CONDICIÓN: Yeguas de 3 años y más edad

DISTANCIA: 1800 m PISTA: césped

BOLSA de Premios USD US$ 73.270.- (incluye Bono OSAF USD 54.000.-)

INFORMES y PLAZOS PREINSCRIPCIÓN: jp.lira@clubhipico.cl ; obertoletti@osafweb.com.ar

Edición y contacto: Silvina Koremblit, Secretaria Ejecutiva, OSAF skoremblit@osafweb.com.ar

Fuete: OSAF