Walter von Känel, Frankie Dettori y Louis Romanet

"FRANKIE" DETTORI FUE CORONADO CON EL LONGINES WORLD'S BEST JOCKEY 2018

Hong Kong (Hong Kong) / Saint-Imier (Suiza), 7 de diciembre de 2018 - El legendario  Lanfranco “Frankie” Dettori fue coronado como el Longines World’s Best Jockey 2018 durante la noche de gala de la  Longines Hong Kong International Races en el Centro de convenciones y exposiciones de Hong Kong. Ha ganado el premio dos veces en los últimos cuatro años, ya que lo obtuvo por primera vez en 2015. Con un total de 128 puntos, Dettori alcanzó el título por sobre Oisin Murphy (114 puntos) y Ryan Moore (112 puntos). Frankie Dettori recibió de manos de Walter von Känel, Presidente de Longines, y Louis Romanet, Presidente de la Federación Internacional de autoridades de equitación (IFHA), un elegante reloj Longines de oro rosa de 18K de la colección Saint-Imier, así como un jarrón de cristal.

 

Frankie Dettori, un jinete británico nacido en Italia y conocido por su distintivo "Salto del ángel", se adjudicó un segundo título de Mejor Jinete del Mundo en reconocimiento a sus notables triunfos durante la temporada 2018.

 

Mostrando su versatilidad, Dettori ganó ocho de los Top 100 Grupos 1 a bordo de cinco caballos diferentes este año. Sus victorias -de las cuales siete fueron cronometradas por Longines-, llegaron en el Prix Ganay - Prix de l'Inauguration de Paris Longchamp (Cracksman), Investec Coronation Cup (Cracksman), St James's Palace Stakes (Without Parole), Gold Cup (Stradivarius) , Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (Enable), QIPCO Champion Stakes (Cracksman), Breeders 'Cup Mile (Expert Eye) y Longines Breeders' Cup Turf (Enable).

Frankie Dettori ©Longines

El proceso de puntuación recompensa a los jinetes por terminar entre los tres primeros, lo que le dió a Dettori un total de 128 puntos durante el año. El segundo lugar fue para Oisin Murphy, quien terminó con 114 puntos, mientras que Ryan Moore fue tercero con 112 puntos. Dettori se une a Moore como ganador en dos ocasiones del Longines World’s Best Jockey, que se estableció en 2014. Moore ganó en el año inaugural y en 2016, mientras que Hugh Bowman fue honrado el año pasado.

 

La adjudicación del Longines World’s Best Jockey se basa en los resultados de las 100 carreras de Grupo 1 calificadas según lo establecido en el año por el Longines World’s Best Racehorse Rankings Committee. El puntaje incorpora carreras desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso. Los jinetes acumulan 12 puntos para ganar, 6 puntos para obtener el segundo lugar y 4 puntos para colocar el tercero.

 

El Longines World's Best Jockey Award fue establecido hace cinco años por Longines y la IFHA como una manera de reconocer cuantitativamente a un jockey como el mejor entre sus compañeros globales. Fue la primera vez que un jockey fue honrado de esa manera.

Dettori, con Cracksman

Walter von Känel, Presidente de Longines