MAYANSKY NEER Y MOREYRA, UNIDOS PARA LA VICTORIA DE ALAMPUR EN EL ROCHA / Don Guima

Wilson Moreyra y Mayansky Neer están para la terna de binomio del año. La dupla volvió a vincularse ahora para el triunfo de Alampur en el Gran Premio Dardo Rocha como antes lo hicieron para ganar el Nacional o el Latino, con Roman Rosso.

 

Alampur no es Roman Rosso, pero lo iguala en el hecho de haber conseguido también un triunfo de Grupo 1.

 

Entró en la carrera platense con un rating 110, cifra que no es para levantarle un monumento. A mitad de año venía corriendo en pruebas condicionales, especiales, cuando ganó un Listado llegó al que parecía ser su techo su techo competitivo.

 

No fue este Rocha una carrera con caballos de gran calidad. Hubo los con oficio, los que corren para ganarse la avena y faltaron cracks. Desde allí se puede comenzar a explicar su mejor victoria.

 

Una bolsa de premios importante como la del Rocha, con más de cuatro millones y medio para repartir, no alcanza para convertir a un Grupo 1 en carrera estelar. Son los caballos los que hacen al prestigio de una competencia.

 

Moreyra trajo entre los de atrás a Alampur, donde el desarrollo se ensucia. Lo pego a los palos y dejó que sus rivales estuvieran todos a la derecha. Pegarte a las tablas te lleva al disco, hace de guia.

 

Y desde allí fue trepando posiciones para entrar en la recta a paso vivo. Iba por media cancha cuando lo atacó Distinto Rye.Se cerró hacia los palos tapando el camino a El Pendex cuando Falero busco embalar por dentro. Sofrenó un instante el jockey oriental y cuando su caballo volviò el segundo puesto.ya estaba definido. Si reclamaba seguro que le hubiese puesto las cosas difícil los jueces.

 

Alampur llegó a la cima y ahora entra en la etapa en la que deberá mantenerse y confirmar lo hecho. Quizá a fin de año se lo vea en clásico Clausura, buscando más millones.

Mayansky tiene claro el tema de poner un caballo para la larga; cuando llegan esas carreras saca la diferencia. ¿Tendrá en su stud al ganador del República? ¿Será Alampur?