LUCAS GAITAN, EL ENTRENADOR OFICIAL DE SANTA ELENA, CONFIA EN LAS CHANCES DE EL PENDEX / Don Guima

El Pendex puede darle a Santa Elena su segunda victoria en el Gran Premio Dardo Rocha tras aquella inaugural con Keane en 2016. Podría reportarle también el tercero  Falero, quien estará en su silla.

 

El Pendex tiene la mejor ficha de la carrera. Ganó los clásicos Jockey Club de la Provincia, Ramírez y el especial Federación de Hipódromos. Nadie espera volverse rico apostando por la suerte del hijo de Jump Start pero se sabe que dará buenas garantías.



Lucas Gaitán es el entrenador oficial del stud Santa Elena. El preparador  contestó para Don Guima algunas consultas en estas horas previas a la carrera.

 

-¿Cómo está El Pendex respecto del 19 de noviembre, cuando se suspendió la carrera?

 

-El caballo está igual que hace 15 días. No sentimos ningún cambio desde la fecha original del Rocha a la de este 2 de diciembre.

 

-¿Pensás que crecerán sus posibilidades si vuelve a llover y la pista está pesada?

 

-Yo creo que si. Tiene chances en cualquier estado de la cancha, aunque en una pista que no esté dura se siente más cómodo.

 

-¿Un buen resultado lo conduciría al Pellegrini?

-De ninguna manera. Primero por los pocos días entre carreras y después porque en el pasto no es el mismo caballo. De correr bien la opción por la que optaría sería el Clásico Clausura, del 27 de diciembre en La Plata.

 

-¿Qué le vas a decir a Falero cuando vayan hacia los partidores?

 

-A Falero no hay que decirle nada. Lo más importante es que al caballo ya lo conoce y con esa condición y con el número 1 en la silla no hay que agregarle palabras.