Puerto Escondido ganó el Pellegrini 2018

EL GANADOR DEL CARLOS PELLEGRINI TENDRA UN LUGAR ASEGURADO EN EL LONGINES BREEDERS´ CUP TURF / Don Guima

LEXINGTON, Ky. - (20 de noviembre de 2018) - La Breeders 'Cup, junto con el Hipódromo San Isidro, anunciaron que el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), la carrera más prestigiosa de Sudamérica, será el primero que se clasifique " Win and You're In ”, evento de la serie Challenge Breeders 'Cup de 2019.

El Breeders 'Cup Challenge es una serie internacional de carreras cuyos ganadores gateras y cuotas pagadas en una carrera correspondiente a las del Breeders' Cup World Championships.

Corriendose continuamente desde 1887 en San Isidro, el Gran Premio Carlos Pellegrini es una carrera de una milla y media para caballos de años  y más edad. La carrera de 2018, que atrae anualmente a los mejores caballos de toda América del Sur, se realizará el sábado 15 de diciembre y reemplazará al Gran Premio 25 de Mayo (G1). Cada año, el 25 de Mayo era la carrera designada "Gana y estás dentro" para el Longines Breeders 'Cup Turf en Argentina.

El Longines Breeders 'Cup Turf es una carrera de Grado 1 para años y más,a peso por edad y se disputa n 2400 mde césped. El Santa Anita Park, en Arcadia, California, será el anfitrión de la Copa de Criadores de 2019.

"Cada año evaluamos nuestro calendario de la Challenge Series e intentamos seleccionar las carreras que traerán los mejores caballos al Campeonato Mundial, y al trabajar con los oficiales en San Isidro, estamos encantados de que el histórico Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini se uná a nuestra serie 2019 ", dijo Dora Delgado, Vicepresidenta de Carreras y Nominaciones de la Breeders 'Cup. “A lo largo de los años, Carlos Pellegrini ha sido un imán para atraer a los mejores caballos de Sudamérica a San Isidro. La fecha de diciembre también le da al ganador y sus conexiones un período de tiempo más largo para prepararse para el World Championships 2019 en eSanta Anita.

"En nombre del Jockey Club argentino, me complace enormemente y con profunda gratitud aceptemos esta invitación especial de la Breeders’ Cup para el caballo ganador de nuestro Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, que se incluya en el Campeonato Mundial de la Copa de Criadores y la Longines Breeders 'Cup Turf, que se llevará a cabo el 2 de noviembre de 2019 en el Santa Anita Park ”, dijo Miguel E. Crotto, presidente del Club de Jockey Argentino.

Fuente: www.breederscup.com