LA PLATA CANCELO TODOS LOS EVENTOS OFICIALES PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO, INCLUIDO EL DARDO ROCHA / Don Guima

La Lotería de la Provincia de Buenos Aires decidió honrar a los 44 héroes del ARA San Juan suspendiendo la reunión del Gran Premio Dardo Rocha, la carrera más esperada del año para quienes viven en la Ciudad de las Diagonales y quieren festejar de manera distinta su aniversario. También, la fundamental para el calendario hípico platense.

 

La novedad fue difundida pasado el mediodía del domingo por las redes sociales del instituto presidido por Matias Lanuse, donde se informó que se adhería al duelo nacional decretado por el presidente Macri por tres días. Más tarde se supo que el gran premio se reprogramó para el domingo 2 de diciembre.

 

Pero el turf no fue el único espectáculo cancelado. El intendente Julio Garro también decidió quitar de agenda los eventos previstos para celebrar el 138 aniversario de la fundación de La Plata en la Plaza Moreno. Sólo se hará el tradicional Tedeum en la catedral. Lo de la lotería fue en sintonía con lo de la intendencia.

 

El hecho generó sorpresas y algunas críticas entre quienes entendieron que se pudo adherir al duelo sin cancelar las competencias; por ejemplo haciendo un minuto de silencio o luciendo los jockeys brazaletes negros en la pista.

 

La decisión podrá generar percances entre quienes tenían caballos alistado para correr y en el caso del Dardo Rocha la necesidad ahora de reformular campañas.

 

Difícil que el que pretende correr el Rocha del 19 de noviembre y luego conectar con el  Pellegrini vaya hacerlo ahora, cuando entre carrera y carrera median sólo trece días. Lo mismo ocurrirá con los que querían vincular el Joaquín V. González con el Felix de Alzaga Unzué.

 

Es así que por segunda vez en menos  de diez días dos carreras de la elite argentina son suspendidas y reprogramadas. Primero con el Nacional y ahora con el mitin del 19 de noviembre.

 

San Isidro corrió con normalidad este domingo por y con unaplaca en su canal de televisión dijo acompañar "en su dolor a las familias de los 44 tripulantes del #ARASanJuan".