Sixties Song

IMAGEN DE ROMA CORRERA EN LA MILLA EL DÍA DEL PELLEGRINI / Don Guima

Imagen de Roma, el ganador del Gran Premio Jockey Club, no avanzara a los 2400 metros del Carlos Pellegrini y correrá en la milla del Gran Premio Joaquín de Anchorena en yunta con Dar la Paz.

 

Gaitan DaSsie entiende que el potrillo no llegaría bien a esa distancia por lo que prefiere recortarlo.

 

Puedo equivocarme, pero no hay registros en los tiempos modernos que un ganador del segundo pase de la Triple Corona que haya bajado a los 1600 pudiendo correr el Pellegrini.Sólo Anaerobio reprisó en  una milla tras triunfar en el Jockey Club, pero fue en Meydan dos años después de su hazaña.

 

Para el Pellegrini los Gaitan tienen al renovado Sixties Song y a Fromm, que es mucho más de lo que mostró cuando escoltó a Glorious Moment. en el Provincia de Buenos Aires.

 

Están al caer algunas carreras bárbaras .Si Equal Miller cambia arena por posto chocará con Imagen de Roma en el Anchorena. Equal Miller es un puntero que atropella desde adelante. ¿Le pondrán una liebre para cazar?. Para ganarle habrá que ir a ponerle el cuchillo desde el arranque y rezar que se desgaste temprano.La estrategia podria llevarla adelante una yunta.

 

En esa misma milla podría correr  Seas Alabada poniendo adelante los colores de Los Patrios.

 

El ganador del Nacional estará en el Pellegrini. Potencialmente tambien estara en el Longines Gran Premio Latinoamericano si Palermo lo nomina como su primera opción.

 

El Latino se correrá el 10 de marzo en el Hipodromo Chile sobre 2000 metros de pasto y a la mano derecha.

 

Según trascendió, este año no  vendrán caballos peruanos al mitin del Pellegrini. Temas relacionados con el costo de la aventura dejaran a los representantes del Rímac afuera de la pelea. Brasil podría decir presente, inclusive con una yegua.