VILLAGE KING LE PUSO EL ALMA PARA GANAR POR EL HOCICO EL RED SMITH STAKES / Don Guima

Village King le puso garra al final del Red Smith Stakes para ganarlo por el hocico, en Aqueduct. Le puso entrega y el cuerpo para no dejarse intimidar por Soglio, un rival que tropezó en la partida y hacia el final de la contienda salió a ganar apelando a sus fuerzas o al físico.

 

El Red Smith Stakes es un Grupo III que tenía 16 anotados, pero por la pista mojada quedaron 6. Inicialmente previsto sobre 2200 m de pasto pasó a los 1800 de arena. Javier Castellano lo llevó inicialmente cuarto a Village King, por momentos tapado, y el trabajo del jockey fue encontrar el lugar por donde el argentino pudiera desarrollar lo mejor suyo.

 

Encontró los palos descubiertos en la recta y por allí fue, para saltar al primer puesto y hacerse fuerte ante la carga de Soglio.

 

Castellano buscó el cielo con la mirada mientras se resolvía el final de foto. Carlos Felice seguro que hizo lo mismo, como en aquel Gran Premio Jockey Club ganado por su caballo en 2017 por media cabeza. Fue nariz en favor de Village King en su tercera carrera en el país del Norte.