FOR THE TOP SURGIO ENTRE EL CANSANCIO AJENO PARA GANAR POR VARIOS CUERPOS EL GRAN PREMIO NACIONAL / Don Guima

Se le había anulado una carrera común a For the Top, por eso terminó ganando el Nacional viniendo de la de perdedores. Fue decisión acertada la de Gustavo Romero y José Mastellone.

 

Fue segundo Derby para la familia Romero en los últimos 3 años. Antes festejaron con He Runs Away. Segundo impacto para los Mastellone desde 2014 para acá, pues El Moisés también era suyo.

 

Doblete además de Walter Moreira, quien el año pasado llevó al disco a Roman Rosso.

 

For the Top fano una versión accesible del Nacional. Superó por cinco cuerpos a un caballo que corrió ocho y las perdió todas. Habrá que ver que hace en el futuro True Dreams para evaluar mejor su conquista de ahora.

Endormoon salió a marcar las fracciones. For the Top fue a pegarse a los palos, para no recorrer metros extras sin sentido. Il Mercato, de Benedicto, se puso rápido segundo. Werner Herzog tomó el tercero.

 

Faltaba la mitad de la carrera cuando Palpito Fuerte, otro de Rubio B, salto del séptimo al cuarto,atropellando ya en el opuesto. Mientras tanto, True Dreams andaba entre los del fondo, sin responder al rigor de su jockey.

 

Saliendo de la curva ganaba Emotion Orpen, con acción convidadora dirían viejos cronistas. Entrando a la recta todos se peleaban por perder. De entre la fatiga general emergió en caballo que se había pegado a las tablas y se fue para adelante.

 

For the Top correrá el Pellegrini como campeón 3 años.  Le quedan 30 días para descansar y prepararse. Seguro que en la semana previas al Pellegrini hará un reconocimiento a la pista donde nunca corrió.

 

 

 

Palito Acossano es el cuidador de Equal Miller.Va por los 63 años. Fuma desde los 11 quien  retiró del pasaje al ganador del Gran Premio Palermo. Empezó a pitar con los Jockey Club, de marquilla colorada. Se debe haber fumado hasta los dedos antes de largarse la carrera más importante de su vida.

 

Se hizo perdiz Equal Miller ganó de punta a punta.  Inventen carreras de Grupo 1 en la milla para que el hijo de Equal Stripes las gane todas. Le preguntan a Accosano si se anima a llevarlo a la milla. "Me animo a cualquier cosa con este caballo”, responde.

Fue la gran tarde también del mencionado Equal Stripes, que completó el doblete clásico iniciado con For the Top, para alegría además de Gustavo y Aldo Alvarez.

El Nacional

El GP Palermo

Un saludo,

Julio Guimaraes