LA ATROPELLADA DEL BRASILEÑO FIRST THING DEJO SIN REACCION A NEGRONE Y SE LLEVO EL GP NACIONAL, EN MAROÑAS / Don Guima

Ni Aero Trem ni Great Spirit. La victoria en el Gran Premio Nacional (G1-2500 m), de Maroñas, fue para otro caballo brasileño: First Thing (First American) tapó en el disco a Negrone para lograr la mejor victoria de su vida usando una atropellada de antología.

Venía a diez/doce cuerpos de los de adelante cuando entró en la recta, donde inclusive perdió tiempo para buscar el lugar por donde atropellar; pero cuando se soltó se hizo flecha.

Se esfumó en 2m39s la chance de tener un nuevo Triplecoronado en Maroñas, pues Aero Trem dejó de dar batalla en la recta para llegar entre los rezagados.

First Thing entró al Nacional en la categoría de sorpresa y habrá que considerarlo desde ahora  como el mejor de una generación que no tuvo una figura dominante.

A favor tiene el hecho de ser un caballo con llegada a la distancia donde se hará el Ramírez.

Los caballos brasileños siguen cruzando adelante enlos clásicos uruguayos. De hecho, en la Triple Corona hubo dominio de ejemplares de ese origen y en el caso del Derby hicieron 1-3, para lo que aportó Great Spirit.

Un cuarto de cuerpo hubo entre el ganador y Negrote, que ya estaba en el disco cuando apareció First Thing como una tromba.