UNA YEGUA ARGENTINA SERA SERVIDA POR UN TRIPLECORONADO NORTEAMERICANO. VALE DORI SERA CRUZADA CON JUSTIFY / Don Guima

No hay antecedentes en los tiempos que corren de quuna yegua argentina haya sido preñada por un Triplecoronado norteamericano. Será un perla el hecho de enviar a servir a Vale Dory por Justify, cuyos servicios para la primera temporada valen 150.000 dólares.

Es casi el sueño de cualquier criador tener un hijo de ese semental, para correr o para despues criar.

" Que Vale merezca tamaña inversión por parte del Sheik (Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum) nos llena de orgullo.Ojalá potencie con su descendencia a toda la “familia “, dice Julio Menditeguy, quien crió en su haras Abolengo a la yegua que ganó Zenyatta Stakes (G1) y Santa Margarita (G1), entre otras carreras del país del Norte, además del Gran Premio Jorge de Atucha (G1), en San Isidro.

Vale Dori es hija de Asiatic Boy y Valerina, por Halo Sunshine, y se mezclará con Justify, cria de Scat Cady y Stage Magic.

Emmanuel García recuerda que antaño hubo casos de yeguas argentinas servidas y preñadas por Triplecoronas: "Lucie Manet (Minera ll) tuvo varios hijos con Seattle Slew y con Affirmed. Fairly (Dancing Moss) también tuvo con Seattle Slew. Gold Sun (Solazo) , Trevisana (Aristophanes) tuvieron hijos de Seattle Slew. Otras fueron Frost (Cambremont) y Manzanera (Perugin), cruzadas con Secretariat”.