BREEDERS´CUP: DE ALENTAR CON EL CORAZÓN Y APOSTAR CON EL BOLSILLO / Don Guima

Los argentinos somos pasionales. Para vivir las carreras también. En las próximas horas se harán las pruebas de la Breeders' Cup con la presencia de algunos caballos nacionales. Los más fanáticos las entenderán como Argentina contra el resto del mundo.Una victoria elevará al caballo nacional al rango de mejor del planeta. La pasión hará que una derrota se sienta como una tragedia a la que pronto olvidar.

 

EEUU tiene muchos caballos compitiendo en distintas partes del mundo y sus fans no se toman sus carreras como algo personal. Los europeos que suelen ir a USA no lo hace en plan de defender sus  banderas. Van, compiten y ya. No son las carreras de la Breeders' Cup donde haya que entonar los himnos antes de la suelta.

Japón tiene un sentimiento nacional similar al argentino, con la característica de no se dan permiso para jugarles en contra a sus caballos cuando salen a competir afuera.

 

Simpatizo con Enable y la alentaré aunque enfrente al argentino Hi Happy, al.que le deseo toda la suerte en el Longines Turf. Lo curioso con los argentinos ocurre cuando van a las ventanillas. Con el corazón alientan a los nacionales, pero en el momento de jugarse la plata a uno que pueda ganar no les importa su procedencia.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes