LA IFHA ANUNCIO LA CREACION DE UN COMITE DE GOBERNANZA E INSTO A LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS ROBUSTAS CONTRA EL DOPING / Don Guima

La IFHA anunció la formación de un Comité Directivo de Gobernanza y continúa instando a la implementación de medidas de control de dopaje robustas.  La Federación también nombró a un nuevo Miembro Afiliado.

Louis Romanet, el presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), anunció la creación de un comité directivo para estudiar el futuro de la IFHA.

Citando la necesidad de que la IFHA evalúe sus estatutos y estructura, la solicitud del presidente Romanet para formar un comité directivo de gobernanza fue aprobada por el Consejo Ejecutivo. El grupo estará liderado por el vicepresidente de la IFHA, Brian Kavanagh, y estará compuesto por participantes de las cuatro áreas regionales que representan a la Federación Asiática de Carreras, la Federación Europea y Mediterránea de Hípica, América del Norte y OSAF (América del Sur).

Los nominados para el comité directivo de governance son los siguientes:

Federación Asiática de Carreras: Frances Nelson, QC (Presidente, Racing Australia).

Federación Europea y Mediterránea de Hípica: Nick Rust (Director Ejecutivo, British Horseracing Authority).

América del Norte: Jim Lawson (Director Ejecutivo, Woodbine Entertainment Group).

OSAF: Horacio Esposito (Asesor en Asuntos Internacionales, OSAF).

El presidente Louis Romanet declaró:

“Cualquier organización global debe evaluar constantemente sus mecanismos para garantizar que la estructura pueda realizar sus misiones en un mundo en constante evolución, y las carreras de caballos no son diferentes. Espero recibir las recomendaciones de este comité directivo de gobernanza recién formado, ya que es fundamental que IFHA se mida para los futuros desafíos de nuestro deporte global y y para asegurar nuestra capacidad sostenida de promover una buena regulación y las mejores prácticas " ".

El Consejo Ejecutivo de la IFHA continuó instando a todas las autoridades de carreras a adoptar medidas estrictas de control de doping en línea con los principios descritos en el Artículo 6 de la IABRW.

El presidente Romanet resumió: “El compromiso de la Federación con una estricta política antidopaje ha sido un principio central desde el inicio de la IFHA. El dopaje socava todo lo que queremos lograr en relación con la competencia justa, el bienestar de los caballos de carrera, la seguridad de los jinetes y el desarrollo de líneas de sangre fuertes . Los reguladores y organizadores de las carreras están obligados a tomar todas las medidas posibles para proteger y salvaguardar el deporte contra el uso y abuso de sustancias prohibidas y prácticas de dopaje, tanto en las carreras como en el entrenamiento. "Solo cuando las autoridades de carreras se comprometen con políticas sólidas de control de doping que incluyan pruebas fuera de competición, los interesados estarán verdaderamente seguros de la integridad de nuestro deporte".

 Romanet también anunció que la Federación Ecuestre de Irán (IEF) fue aprobada por el Consejo Ejecutivo de la IFHA como miembro afiliado. La organización internacional es el órgano rector nacional para los deportes ecuestres en Irán, y su autoridad se extiende a las carreras y la supervisión del Stud Book iraní.

"Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de la Federación Ecuestre de Irán en la 52ª Conferencia de IFHA y de conocer la distinguida historia de las carreras y la cría iraní", dijo  Romanet. "En nombre de la IFHA, les deseo un éxito continuo y espero trabajar con el IEF como miembro afiliado de nuestra federación".