¿SIXTIES SONG PODRIA IR A CHILE POR SU SEGUNDO LATINO? / Don Guima

Sixties Song correrá por tercer año seguido el Carlos Pellegrini el mes que viene para intentar ganarlo por segunda vez. Y la gran noticia es que tiene grandes chances de hacerlo.

 

En la Copa de Oro (G1) volvió a su nivel más alto, que no es otro que el de su triunfo de 2016 y el del Latino 2017. O el que le permitió ser el quinto mejor caballo del mundo.

 

Con Sixties Song entero, las carreras de fondo tienen un referente. Un líder. Y eso es lo que se recuperó.

 

Su triunfo lleva implícito de los veterinarios, que acertaron con el diagnóstico para tratarlo del bazo. El resto se hizo con vareo y por supuesto con caballo.

 

Pablo Falero no es un jockey sumiso que se deje llevar por un desarrollo de carrera. Pablo arma el suyo para su caballo. Es independiente en la pista. A Sixties Song lo trajo entre quinto y sexto cuando no se necesitaba estar adelante trabajando sobre el temperamento de Sixties Song, que es de los nerviosos. Falero sabe cómo controlarlo.

 

Entre quinto y sexto llegó a la recta con rivales a su derecha que impedían sacar afuera. En pleno derecho se le hizo el hueco y Sixties Song por allí fue. "El caballo me respondió", apuntó Falero, quien dedicó la victoria a su esposa Patricia-

 

Menudo problema tendrá el jockey uruguayo en diciembre cuando deba decidir montar a Imagen de Roma o a Sixties Song en el Pellegrini. El que descarte será uno de los tres favoritos de la carrera, nada menos..

 

Aun sin el resultado del Pellegrini, Sixties Song ya mismo sería elegible para ir a Chile a representar al Jockey Club en el Latino 2019. Siendo competitivo, pocos mejores entre los argentinos para viajar al Club Hípico de Santiago donde completar un doble iniciado en el Latino de Valparaíso en 2016.

 

Sixties Song está trabajando para volver a ser el caballo más popular del país.