Fto. Gza. Hipódromo La Plata

EMOTION ORPEN SUMÓ OTRO TRIUNFO DE GRUPO 1 PARA FIRMAMENTO / Don Guima

Se les hizo perdiz Emotion Orpen. Les ganó de punta a punta el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1). Francisco Goncalves lo colocó adelante con parciales suaves y dominó toda la vuelta.

 

Nació en Firmamento, cuyos colores defiende; es nieto de Emotion Parade, ganadora de un Selección y una de las mejores reproductoras del haras, y del padrillo Orpen. Cret Joy, que venía de salir de perdedor, quedó segundo a dos cuerpos y medio. La victoria le reportó $ 1.200.000.

 

Emotion Orpen fue tercero en el Martínez y el Casey, detrás siempre de Interboy. El Grupo 1 fue un regalo anticipado de cumpleaños para Juan Carlos Bagó, que soplará velitas el mes que viene.

 

Se le abren varias puertas al pupilo de Carly Etchechoury. A mano tiene el Nacional, donde tendría que enfrentar por tercera vez a Interboy; en La Plata está el Dardo Rocha y a fin de año el Pellegrini; cada carrera con distinto grado de exigencia.

 

Emotion Orpen es tuerto del ojo derecho, el de afuera en las carreras, y se sobrepone a esa desventaja. La limitación es el justificativo para que se lo guardaran;  de lo contrario otro sería su dueño.