"PINGO QUERIDO, NO TE ME MANQUES PAL' NACIONAL" / Don Guima

El Gran Premio Nacional tendrá una bolsa de premios de $ 6.800.000, de los cuales cuatro serán para el equipo ganador.

Se los repartirán entre dueños, cuidadores, jockeys, capataces, peones y serenos. Más de cien mil dólares al primero.  Igualmente la plata más grande puede llegar por una posible venta al extranjero. Ahí se hace la diferencia.

Al ganador del ultimo Nacional lo compró un ruso.Al anterior uno chino. De los últimos diez Derby winner seis se vendieron y otros dos terminaron corriendo afuera.

Cruzar adelante en el Nacional es ser parte de la historia. Correrlo con chances es lo mejor que te puede pasar. Llegar último es terrible golpe a la ilusión.

La primera semana de noviembre pertenece a otro almanaque. La mañana del Derby es para leer la Rosa, buscar la corbata, elegir la pilcha pensando en la foto.  Es llegar a Palermo temprano, llueva o truene.

Mirarlo de afuera tiene su encanto. Ir a la redonda. No perderse el paseo. Soñar despierto con que un dia se estara allí, para ser protagonista.

 

LLUVIA DE MILLONES

Palermo informó que “para recibir al público aficionado, el Hipódromo de Palermo pondrá en juego más de $13.000.000 en Incrementos entre los que se destacan: el primer 5y6 con $500.000 de Incremento; el Pick4 Nacional con un incremento de $400.000; la “Rueda de Incrementos” con incrementos a ganador de hasta $1.000.000. Además, desde la jornada del 29 de octubre, se acumulará el 2% del total recaudado para incrementar el primero y el último Pick4 de la Jornada.

Para engalanar la jornada, el Gran Premio Nacional será, por tercer año consecutivo, el escenario elegido por la Fundación Fernández para su almuerzo anual, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al Hospital para optimizar la excelencia en su prestación médico hospitalaria.

 

Los mejores pozos del año se sumarán a una jornada con atracciones para toda la familia con Apetito, festival gourmet; el desfile del reconocido diseñador argentino Laurencio Adot, que presentará su nueva colección inspirada en Royal Ascot y la muestra de arte Pasiones Unidas, de la galería Norte Arte Argentino, que homenajea la tradición nacional, equina y rural con exhibición de obras y performance de artistas en vivo.

 

Una vez más, el Hipódromo de Palermo invitará a toda la familia a disfrutar de una nueva experiencia al aire libre y con múltiples entretenimientos en uno de los espacios verdes más destacados de la Ciudad.