Interboy no corre, vuela / Foto gtza. Palermo

FITZGERALD ES EL MEJOR CABALO DE MAROÑAS, DONDE SE VIENE UN DUELO INCREIBLE. INTERBOY TIENE TODOS LOS BOLETOS PARA GANAR EL NACIONAL / Don Guima

 

El triunfo de Fitzgerald en el clásico Alfredo Castro Pérez del domingo en Maroñas fue la victoria de un caballo muy por encima del promedio uruguayo. Fitzgerald va a otra velocidad. Interesa ver cómo acelera en la zona donde otros decaen. Pareciera que se ha quedado sin rivales en el barrio Ituzaingó.

Maroñas tiene un duelo pendiente. El ganador de la Polla contra su vencedor en la pista. En un rincón Great Spirit. En la otra esquina Aero Trem, que luego ganó el Jockey Club y en el Nacional tiene chances de llevarse la Triple Corona.

Con un tratamiento veterinario que se notó el día de la carrera y por lo cual fue sancionado quitándole el triunfo obtenido en la cancha, buscará dejar claro que es mejor. Si lo consigue será un rey sin corona.

Si gana Aero Trem ocurrirá lo inédito. Será Triplecoronado por la vía de un distanciamiento.
El Nacional tendrá, pues, el condimento necesario para promocionar el final de la Triple Corona con pitos y matracas.

Enable vs Winx es otro duelo esperado como ningún otro por la afición hípica, pero será difícil verlas frente a frente. Las dos yeguas que dividen el gusto de los fans por los caballos tienen planes diferentes. El inmediato de la australiana es ganarpor cuarta vez en Cox Plate. Una carrera entre ellas es lo mejor que el turf mundial podría ofrecer. ¿Se la imaginan patrocinadas por Don King, corriendo en algún imaginario hipódromo de Las Vegas y con el sistema Pay per view?

Interboy tiene todos los boletos para ganar el Nacional en un año sin Triple Coronado en Argentina. Todo indica que se llevará la tercera instancia de ese campeonato el mes entrante. Interboy ganó el Casey por cinco cuerpos tomando la carrera como un aprouch al Derby. Tiempo, estilo y potencia. Velocidad y llegada son sus puntos fuertes.
Ricardo no ganó nunca el Nacional. Pellegatta podrá ganarlo de nuevo en su peor/mejor año profesional.

 

Interboy, de cabeza al Nacional

Fitzgerald, sin despeinarse