IMAGEN DE ROMA, DE LA MAN0 DE UN GENIO, GANÓ EL GRAN PREMIO JOCKEY CLUB

Dicen que en el Cielo hay una agencia hípica . Cuentan que desde allí Alberto Roberti le pegó cuatro gritos de aliento a Imagen de Roma, su también caball, que venía definiendo el Gran Premio Jockey Club con Falero en las riendas. Dicen que con él estaba José Porcel, su amigo de toda la vida.

 

Crease o no, la historia es que Imagen de Roma cambió de mano en los 150, se hizo fiera y salió a buscar con todo lo que tenía  Endormoon que vena listo a cantar victoria, ganándole la embestida a Global Kid, con su yerno en la montura.

 

Dicen que en la previa al Jockey Club  Falero les había anticipado a todos como correría a Imagen de Roma. " De atrás, por los palos, escondiendole la cancha para soltarlo sólo en final”.Lo reveló  Agustín Ventimiglia ,hombre de Vacación, el criador y copropietario de Imagen de Roma junto con Santa Elena.

Pablo llevó ese dibujo del pizarrón a la pista y el hijo de Roman Ruler  hizo el resto.

 

Mónica López, la esposa del fallecido Roberti,  dudó en un primer instante si su caballo había alcanzado o no.  Instintivamente buscó a su hijo con la mirada.Inmediatamente miró al cielo.  De tanta felicidad y emoción, sus ojos se hicieron cebolla; el rimel se le corrió.. La imagen de su hijo recorriendo la pista en un carruaje como si estuviese en Longchamp o en Ascot  no se la olvidará mientras viva. Tampoco Marquitos.

 

Los que saben ver carreras dicen que Falero maneja las riendas como si fuera un joystick. Y que ganó su cuarto Jockey Club porque es un genio. De hecho, lucio breeches que las piernas tenía estampada la palabra Aladino. Pablo anunció que la próxima será su última temporada completa como jockey. Quizás el clamor popular le pida lo contrario.

 

Se le hizo agua a la gente de Global Kid, un hijo de un padrillo que con poco gana mucho.  Se le escapó por media cabeza como se le había escapado antes el Ensayo, también viniendo de atrás

 

Imagen de Roma es Roman Ruler, como Les Blues, hoy semental. Le Blues ganó la Polla de Potrillos e Imagen le dio el Jockey Club a Santa  Elena. Le falta un Nacional para tener todas las gemas de la Triple Corona, pero no la buscará este año. Le espera el Pellegrini..

 

Imagen de Roma tiene dos dueños y tres cuidadores. Monica Lopez y Pablo Zavaleta pagan la pension. Gaitan Dassie y sus hijos se encargan de la puesta a punto.

 

Ese cuadro con la chaquetilla azul, blanca y oro que les obsequiaron en el momento de hacerle los honores ya tiene una pared disponible en La Estancia de Falero, el resto que el  uruguayo tiene en Dardo Rocha y Bogotá, allí donde años atrás se levantaba Cafferata, el stud de Chiquito Giovanetti.

 

Gaitán Dassie miro el Jockey club desde el living de su casa, en un televisor con pantalla propia de un cine. Castigado con una sanción que considera injusta, Milanesa lo gritó como si estuviera en el hipodromo. Por la mañana, había ido a una carnicería boutique en la zona de San Isidro y comprado un costillar y chorizos. Abri[o un vinito y almorzó con los muchachos de Santa Elena. Por la noche. seguro habr[a descorchado algo más para festejar.

 

“Estaba siendo uno de los peores años de mi vida profesional, pero Dios siempre empareja”, decía Gaitán cuando el sábado ya terminaba.



“Desde que nació le tuvimos una consideración especial, despuntó como uno de los mejores de su generación.Con Agustín siempre pensamos en quedarnos con una parte, pensando que podía ser el hijo de Roman Ruler que pudiera ganarse un lugar en el haras. Quizá lo sea. Fue siempre un excelente potrillo, le toco un poco madurar. La polla fue excelente. Y vale la pena mencionarlo. Lo que hizo Falero lo vi pocas veces en mi vida”, dijo Zavaleta.

 

Santa Elena puede llegar al Pellegrini con tres. Imagen de Roma, Sixties Song y ...., que ganó debutando en 2000 con Falero y correrá el Provincia de Buenos Aires. ¿A cuál montará Falero?. Hagan sus apuestas