CASI 100 ENTRENADORES FUERON SUSPENDIDOS EN LO QUE VA DE 2018 / Don Guima

Da vergüenza. Justamente la que parecieran no tener la mayoría de los casi 100 entrenadores sancionados este año por infracciones al artículo que sanciona el uso de medicamentos prohibidos para el dia de carreras y otras sustancias más peligrosas.

 

Casi 100 casos entre Palermo, San Isidro, La Plata y La Punta es intolerable. Lesiona la credibilidad y honorabilidad del deporte. Si algo parecido ocurriera en una actividad con mayor grado de visibilidad y penetración en la sociedad sería escándalo público. En las carreras la mala noticia de un doping se ha normalizado.



El nuevo laboratorio del hipódromo de san isidro por inaugurarse el sábado debería tener un efecto disuasorio, como un radar que vigila.Pero eso no ocurrirá, se cree, porque existe una.cultura de dale que no sale en la Argentina

 

Casi cien casos en los hipódromos con carreras oficiales; en las otras mejor ni preguntar.

 

De aquello que el laxis servía para tapar otras sustancias al hallazgo de cocaína en algunos caballos, o los rumores nunca confirmados de que tal o cual cuidador tenía el.pase,  se podría escribir libros para llenar una biblioteca.

 

El doping ha convivido con el turf argentino desde antes que los laboratorios pudieran detectarlo. El doping es atentar contra la integridad de los caballos para ganar una carrera. Es romper las reglas para sacar ventajas. Es buscar que el otro pierda haciendo trampa.

 

Casi 100 lo han hecho últimamente.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes