Foto Gtza. Palermo

SUMMER LOVE GANO EL GRAN PREMIO SELECCION A LO CAMPEONA / Don Guima

Es una genia Summer Love. Es de las que se doblan pero no se rompen. Es de las que vienen a ganarle y no se deja. Ahora ganó una de las versiones del Selección más batallado de los últimos años. Tras correr en la punta desde la largada, en los 300 metros finales caia contra Mirta. No cayó.Luego la atacó Joy Nidera y tampoco pudo. No fue el suyo un triunfo lujoso. Fue el de una potranca que mostró de lo que está hecha. Es Summer Love tremenda millera y en los 2000 metros es millera estirada.

"Con ganar la Polla ya estaba satisfecho; la Polla de Potrancas es la carrera más difícil para las 3 años. Todo lo que venga de ahora en más será de yapa", decía Alberto Stein, su dueño y criador  el día del sorteo de gateras para el Selección. Tras el nuevo Grupo 1 sigue pensando lo mismo el cabañero.

Summer Love es la segunda campeona que sale de La Leyenda de Areco. La otra fue Dona Bruja, que acaba de perder por la cabeza el First Lady Stakes en Keeneland. Estuvo casi a la nada de redondear un doblete histórico.

Summer Love corre con los colores de los Stein porque nació hembra y la reservó; de haber sido macho seguramente lo vendía.

Dona Bruja ganó la Copa de Plata (G1) en 2016. Summer Love tratará de hacerlo en dos meses.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes