"UNIR A PARTICIPANTES DE TANTAS REGIONES ES CLAVE PARA PODER AVANZAR, DADO QUE TODOS REALIZAMOS UN GRAN ESFUERZO PARA MEJORAR NUESTRO DEPORTE", DIJO ROMANET EN LA PREVIA DE LA 52 CONFERENCIA DE LA IFHA / Don Guima

La Quincuagésimo Segunda Conferencia de IFHA, organizada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), se celebrará el 8 de octubre de 2018 en París, Francia. Esta Conferencia, que se extenderá todo el día, cubrirá una infinidad de asuntos apremiantes, incluyendo medidas estratégicas para estimular el volumen de negocios, la salud, el bienestar y la seguridad de los jinetes; y la armonización de las normas.

 

La principal sesión matutina se centrará en charlas sobre el aumento de apuestas en el mundo, el aprovechamiento de la tecnología y las medidas para agrandar los hipódromos.

 

El CEO del Jockey Club de Hong Kong (HKJC) Sr. Winfried Engelbrecht- Bresges, que es uno de los copresidentes de la IFHA, conducirá la sesión, que contará además con Hernán Lavallen (Latín American Racing Channel), Richard Cheung (HKJC) y Martin Panza (Racing Nueva York Asociación).

Otros paneles matutinos incluirán una actualización sobre el plan estratégico de la IFHA, una actualización sobre el Plan de Acción Hípico Británico publicado por el Grupo de Dirección Hípico (DiRSG), una actualización en el control de dopaje genético, y la presentación de un nuevo candidato a miembro asociado a IFHA la Federación Ecuestre de Irán.

 

El enfoque de las sesiones vespertinas se desarrollará con charlas sobre el bienestar del jockey y reglas de armonización. Presidido por Denis Egan, Director General del Consejo Regulador Irlandés de Carreras de Caballos, el segmento de bienestar jockey revisará los resultados de la investigación sobre salud mental y la futura planificación de estudios a llevar a cabo; el funcionamiento práctico con jinetes; y una perspectiva general de las presiones en torno a los jinetes. El Dr. Adrian McGoldrick, el Dr. Giles Warrington y la Dra. Ciara Losty serán parte del panel.

 

Luego el panel de debate tratará la armonización de normas, que será dirigido por Kim Kelly, Jefe de Comisarios del HKJC y Presidente del Comité IFHA de Reglamentación sobre Armonización en los días de reuniones hípicas. Junto a Kelly estarán debatiendo Henri Pouret (France Galop), Brant Dunshea (BHA), Oscar Bertoletti (OSAF - Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera) y el Asesor Hípico australiano Dominic Beirne.

 

“Ejecutivos Hípicos de más de 50 países participarán de esta conferencia este año,” dijo el Presidente de IFHA, Sr Louis Romanet, quien estará al frente de la Conferencia. “Unir a participantes de tantas regiones es clave poder avanzar, dado que todos realizamos un gran esfuerzo para mejorar nuestro deporte.”

 

La 52ª Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas estará disponible en el sitio web de la IFHA (ifhaonline.org) a partir de las 10:00 CEST (GMT + 1).