Foto @HipodromoSI

IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE CUANDO SE LO VE CORRER A HAT NINJA / Don Guima

Hat Ninja ganó el clásico Progreso por un pescuezo de distancia. Yo diría que lo ganó porque es un caballo Alto Coraje. De los que no se entregan el del stud  Haras El Angel de Venecia, propiedad de Carlos Felice.

 

Venía corriendo de atrás. Venía encerrado en la recta, sin un carril disponible para soltar el rollo. Elmaestrodelarte había dominado el panorama por los 00 y se encaminaba al que sería un triunfo directa, pero se le hizo el claro a Hat Ninja y ....

 

¿Aquello de Almafuerte habrá cruzado por la cabeza de Orteguita?. "No te des por vencido, ni aun vencido...piénsate bravo, y arremete feroz".

 

Feroz fue Hat Ninja cuando salió a buscar al puntero y lo empardó para definir mano a mano, palo a palo como en el boxeo.

 

Es valiente también. Elmaestrodelarte, pero Hat Ninja tiene algo más que aguante.

 

Ganar el Progreso té lleva a probarte en el Pellegrini, con o sin paso previo por la Copa de Oro. Te mete ahí casi de prepo. Hat Ninja corrió el de 2016, entrando tercero en la recta  para llegar séptimo a a seis cuerpos-

 

Reprisar luego quince meses y ganar en la milla y media no lo hace cualquiera. No tengo el dato, pero lo deben haber hecho muy pocos en los tiempos modernos.

 

Hat Ninja corre con lo que tiene de salud y el impulso de su gente. Hat Ninja ameciona.