Louis Romanet, titular de la IFHA

LA IFHA ANUNCIO NOMBRAMIENTOS EN EL COMITE DE ASESORAMIENTO SOBRE SUSTANCIAS Y PRACTICAS PROHIBIDAS EN EQUINOS / Don Guima

Louis Romanet, Presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), anunció, a partir del 1 de septiembre de 2018, el nombramiento de un nuevo Presidente y Vicepresidente del Comité de Asesoramiento sobre Sustancias y Prácticas Prohibidas en Equinos de IFHA.

El Dr. Terry Wan, Jefe Asesor del Control de Doping del Jockey Club de Hong Kong ha sido nombrado presidente y el Dr. Ludovic Bailly-Chouriberry, Director del Laboratoire des Courses Hippiques (LCH) ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Asesor.

 

Palabras del Presidente de la IFHA, Louis Romanet

"Garantizar la calidad e imparcialidad de las carreras en interés de todas las partes interesadas de la industria es la misión más importante de la IFHA. Nuestro Consejo Asesor es el máximo organismo para asesorar a las autoridades de carreras sobre la mejor eficacia para el control del dopaje, proporcionar recomendaciones sobre puntos de referencia para pruebas y estándares de investigación y promover formas de lograr la uniformidad internacional en estas áreas ".

 

"Durante varios años, el Consejo Asesor ha sido dirigido hábilmente por el Profesor Ed Houghton como Presidente, y el difunto Dr. Yves Bonnaire como Vicepresidente. Nuestra Federación está eternamente agradecida por la investigación vital y los consejos que el Profesor Houghton y el Dr. Bonnaire brindaron a las carreras mundiales de caballos en el área del control del dopaje ".

 

 

 

"Somos muy afortunados de tener ahora dos de los principales líderes en la investigación de sustancias prohibidas en los equinos para guiar al Consejo Asesor. El Dr. Terry Wan y el Dr. Ludovic Bailly-Chouriberry han formado parte de este grupo durante muchos años, ambos directores de dos de los laboratorios analíticos más avanzados del mundo, y el Dr. Wan acaba de retirarse recientemente de ese puesto. Tanto el Jockey Club Racing Laboratory de Hong Kong como el Laboratoire des Courses Hippiques (LCH) están entre los 5 laboratorios analíticos que fueron designados como IFHA Reference Laboratories en 2017, un testamento de su escala de operaciones, recursos, actividad de investigación y capacidad para detectar uso de sustancias prohibidas, incluidos los principales agentes dopantes (MDA). Extiendo mi más sincero aprecio al Dr. Wan y al Dr. Bailly-Chouriberry en sus nuevos nombramientos ".

 

 

 

También se anunció que el Dr. Terry Wan ha sido nombrado presidente del Comité Técnico de Laboratorios de Referencia (RLTC) y miembro sin derecho a voto del Comité de Nombramientos de Laboratorios de Referencia (RLAC). El RLAC decide sobre el nombramiento, la suspensión y la revocación de la designación como Laboratorio de referencia de la IFHA para los solicitantes y para aquellos que deseen mantener su estatus. El objetivo del RLTC es formar evaluadores designados por el RLAC y actuar como fuente de asesoría para los evaluadores y el RLAC en evaluaciones individuales, así como para proporcionar asesoramiento sobre las revisiones del proceso de solicitud.