CUATRO PRIMICIAS HIPICAS Y UNA DE YAPA PARA ESTAR MUY BIEN INFORMADO / Don Guima

Esta semana continuarán las reuniones de la Mesa de Enlace para consensuar un proyecto de ley modificatorio del actual para presentarle a los legisladores.

El primer trabajo, dicen, será explorar  las coincidencias y dejar para los último los puntos más trabajosos.

Cuentan que esta vez pedirán asesoramiento a quienes tienen experiencia real en el mercado del juego internacional para no tocar de oído.

El miércoles 22 de agosto salió en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que los caballos de 2 y 3 años tendrán prohibido el uso de furosemida en las carreras comunes desde su publicación, pero la Gremial y San Isidro habrían llegado a un acuerdo para pedir la modificación de aquella resolución  y que tenga efecto desde más adelante. La Plata acatará lo dispuesto.

Es justamente  en La Plata donde esta semana se estrenará presidente de la Comisión de Carreras en reemplazo de Pochola Silva, quien renunció al cargo para jubilarse

Quién lo sucederá es Gustavo Daniel D´audia, que ya trabajaba en el hipódromo como Gerente General de Actividad. Para el puesto se había pensado también en Dario Serino, Juan Cruz Ramallo y Ricardo Soler.

El asunto de los dopings con cocaína sigue álgido; fue el entrenador Mariano Manso quien, video mediante, propuso algunas acciones preventivas; entre ellas la posibilidad de hacer un examen de laboratorio a todos los qudesempeñen tareas en sus studs. 

La buena noticia para el hipismo local la aportó estos días Leonardo Augusto, quien a los 67 años y en el Hipódromo de Werengem, en Bélgica, se consagró campeón del mundo de drivers amateurs, representando a la Argentina.