Fotos Gtza Palermo

¿PUEDE UN POTRILLO DE 440 KILOS GANAR LA TRIPLE CORONA? ¿SERA SUMMER LOVE OTRA DONA BRUJA? / Don Guima

Un caballo con físico de Gobernado ganó la Polla de Potrillos. Una potranca hija de una perdedora con buen pedigree se llevó el primer pase de Triple Corona. American Tattoo, nacido en La Pasión, es peso oblea. Summer Love, criada en La Leyenda y cuyas sedas defiende, es una semi invicta, con un récord de tres corridas, dos ganadas y un segundo en las Estrellas.

 

Ultrasonido era otro caballo de físico menudo que corría como si escapara de mil demonios. Entra en estampida American Tattoo cuando se abren las jaulas y en la zona donde la mayoría se fatiga él acelera. Lo hizo de los 200 a la raya tras correr en la punta marcando los parciales y sacando de ritmo a Imagen de Roma, que se cansó de atacarlo.

 

Summer Love es el producto de la suma de microdetalles, como le gusta definir a Alberto Stein al secreto del éxito de su haras La Leyenda.

 

Del haras de Areco ya salió una campeona como Dona Bruja y ahora una ganadora de la Polla, a la que reservaron apenas nacida. Pronto Stein advirtió que la cría de la hija de Pulpit, una de las fundadoras de su cabaña, sería una yegua de las diferentes. Tiene buen ojo el cabañero.

 

De lo de Benedicto surgió esta máquina de correr que es American Tattoo, también ganador de dos en tres y con derrota sólo en el debut.

El Not for Sale nacido en agosto tiene físico de yegüita; dio 438 kilos en la balanza y habrá que ver cómo asimila el vareo si se larga a la Triple Corona.

American Tattoo es propio hermano del clásico Mystery Train, su madre integraba el plantel de reproductoras de Arroyo de Luna y llegó a La Pasión dentro de un lote que Benedicto le compró en 2012.

 

A Summer Love la presentó Juan Saldivia con la supervisión de Roberto Pellegatta, quien comenzó a purgar una suspensión por dos años. Pellegatta también tuvo la mira en American Tattoo, que perdió en el debut porque corrió con un machucón en un casco y saltaron sobre cañas.

Tuvo que dejar de venir Exchange Rate a La Leyenda para que Freud recibiera mayor apoyo y dar a una ganadora de la Polla. Antes había dado a Must Go On, ganador de la Copa de Oro en Argentina, y múltiples clásicos en Perú.

La Leyenda de Arco cría desde hace menos de diez años;  también La Pasión es un emprendimiento joven y este año ya había sacado como criador a Grecko, ganador de las Estrellas y exportado a los Estados Unidos.

 

Summer Love en acción