LA GREMIAL DE PROFESIONALES PIDIO ALGUNOS CAMBIOS DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DEL DOPING / Don Guima

                                                        

La Asociación Gremial de Profesionales del Turf reitera su preocupación por los informes realizados por el CENARD (laboratorio que realiza los análisis de las competencias que se llevan a cabo en el Hipódromo de Palermo). En los últimos 30 días se detectaron 5 casos de una droga de uso social altamente perjudicial.

Lo llamativo es que son entrenadores de reconocida trayectoria. Asimismo la droga informada no es utilizada en el entrenamiento de los SPC.

Debido a lo antes mencionado, y el daño que esto ocasiona a la Industria Hípica, la Comisión Directiva de nuestra Institución solicita a HAPSA y a Lotería de la Ciudad de Buenos Aires:

1)   Realizar un exhaustivo control de los procedimientos de extracción, custodia, traslado y análisis que se realizan con la orina de los SPC que determina el reglamento el carrera.

2)   El contenido del frasco testigo dividirlo en dos frascos manteniendo todas las normas que se realizan para la custodia del mismo.

3)   Realizar dos análisis de contraprueba con los francos antes mencionados; uno en CENARD y el otro en un laboratorio de reconocido prestigio a determinar por el ente de la aplicación.

4)   Mantener la suspensión provisoria a entrenadores hasta que se realicen los controles y procedimientos antes mencionados.

 

Por último la Asociación Gremial de Profesional del Turf manifiesta su rechazo a la sanción que le fue aplicada a nuestro afiliado Roberto Pellegatta debido a que no se diera lugar a la defensa del mismo, los cuales estaban totalmente justificados debido a la particularidad del caso y su larga y prestigiosa trayectoria. 

 

                                           COMISION DIRECTIVA