EXISTE UN NUEVO HIPÓDROMO EN EL MUNDO Y QUEDA EN CHINA / Don Guima

 

El hipódromo de Hong Kong Jockey Club Conghua se inauguró oficialmente este martes 28 de agosto, marcando el comienzo de una nueva era para el deporte de las carreras de caballos en Hong Kong y para las relaciones cada vez más estrechas entre Hong Kong y Guangdong.

El Club celebró una ceremonia de inauguración a la que asistieron más de 500 invitados, incluidos funcionarios gubernamentales del continente y del Hong Kong SAR, miembros del club y jinetes, así como socios involucrados en el desarrollo del proyecto.

Situado en el distrito de Conghua de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, el hipódromo de Conghua es el primer hipódromo y centro de entrenamiento de pura sangre de clase mundial en el continente. Operando como parte de un modelo de doble sitio, el hipódromo de Conghua complementa el centro de capacitación existente en Sha Tin. Con sus modernas instalaciones, le permitirá al Club desarrollar aún más la calidad de sus carreras de clase mundial.

"El Hong Kong Jockey Club es un líder mundial en el deporte de las carreras de caballos y el hogar de algunos de los mejores caballos de carrera del mundo. El hipódromo de Conghua nos permitirá elevar nuestras carreras a un nivel aún más alto de excelencia ", dijo el presidente del club, el Dr. Simon S O Ip. "Cuenta con excelentes instalaciones de entrenamiento e instalaciones para el cuidado de caballos, incluido el primer hospital equino de clase mundial en el continente. El distrito de Conghua tiene altos estándares ambientales, con excelente calidad de aire y agua. En resumen, es un lugar excelente para entrenar a nuestros caballos ".

"El establecimiento del Hipódromo de Conghua es un logro tremendo, y el Club está realmente agradecido por el apoyo que ha recibido de las autoridades de la Región Central de Guangdong y Hong Kong ".

Esencial para la operación de Conghua es su ubicación en la única zona libre de enfermedades equinas reconocida internacionalmente a gran escala del continente, que asegura que los caballos de Hong Kong tengan el mismo estado de salud en Conghua que en Hong Kong. Bajo una serie de acuerdos especiales acordados entre las autoridades de China continental y la RAE de Hong Kong, los caballos pueden viajar libremente entre Conghua y Hong Kong.

"En Conghua, contamos con personal altamente experimentado, que abarca desde carreras, pistas y administración veterinaria hasta personal de establos de Hong Kong, que trabajan junto a empleados locales capacitados en programas acreditados internacionalmente, desarrollados en Hong Kong", dijo el director ejecutivo del club, Winfried Engelbrecht-Bresges.