HISTORICO. SE HIZO LA LUZ EN EL HIPODROMO INDEPENDENCIA / Don Guima

 

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein dejaron inaugurado el nuevo sistema lumínico de la pista de carreras del Hipódromo Independencia. La actividad se llevó a cabo en el atardecer de este domingo 26 de agosto, en una jornada que comenzó con la habilitación de otras obras, que convierten al emblemático espacio en un predio ferial y deportivo.

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana, con una jornada deportiva en el óvalo central, que incluyó encuentros de mini hockey, rugby y fútbol infantil y un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de salto. Siguió con el tradicional corte de cintas, que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, y una recorrida por las obras y continuó con una jornada hípica especial de 9 carreras, con 142 caballos anotados.

A las 19 se habilitó oficialmente el Salón de Socios, que fue remodelado integralmente. Y finalmente, con la nueva iluminación encendida, se corrieron las últimas dos carreras nocturnas.

Las dos carreras finales, programadas para las 19 y las 19:30, fueron sobre una distancia de 1.400 mts y 1600 mts; la primera fue por el Premio Municipalidad de Rosario y la última por el Premio Gobierno de Santa Fe.

Las obras 

Las obras que se realizaron en el marco de la transformación del hipódromo fueron las siguientes:

  • Recuperación y puesta en valor de la ex Tribuna de Socios.
  • Recuperación y puesta en valor de la Tribuna Paddock, donde se está trabajando a futuro en un espacio destinado a un gimnasio, además de la recuperación de un sector de palcos como así también oficinas y dependencias.
  • Recuperación de la Tribuna de Profesionales con la puesta en valor del sector Comisariato y Comisión de Carreras.
  • Instalación de 1.500 metros de rejas perimetrales.
  • Recuperación del sector iluminación sobre tribunas. Se agregó una iluminación perimetral al Hipódromo para mejorar la seguridad en la zona y luces nuevas en las flamantes canchas de rugby y hockey, que servirán para iluminar la pista de carreras del Hipódromo.
  • Construcción de un nuevo sector de caballerizas/boxes.
  • Construcción de la nueva pista de salto, volteo y entrenamiento.
  • Colocación y renovación de cartelería en las 3 pistas que determinan distancias.
  • Bases para las canchas de hockey y de rugby en el óvalo central.
  • Colocación de la base de césped sintético en el óvalo central.
  • Construcción de un túnel peatonal que une las tribunas con el óvalo, lo que permitirá que 3.000 alumnos del Instituto Superior de Educación Física puedan cruzar sin ningún inconveniente y no se detenga la práctica hípica y así evitar situaciones de riesgo o eventuales accidentes.

FUENTE: Facebook Hipódromo Independencia Oficial